« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

La Diputada Malfesi presentó un proyecto que le dice “basta a los curros municipales”

La legisladora provincial libertaria propone mediante proyecto de ley ingresado a la Cámara de Diputados de Santa Fe prohibir toda tasa que grave a la nafta, lubricantes, GNC y electricidad para rodados en toda la provincia de Santa Fe

La legisladora provincial libertaria propone mediante proyecto de ley ingresado a la Cámara de Diputados de Santa Fe prohibir toda tasa que grave a la nafta, lubricantes, GNC y electricidad para rodados en toda la provincia de Santa Fe. “Poder tributario municipal sí pero constitucional”, indicó Malfesi.

«En varios municipios de nuestra provincia, como Rosario, Funes, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, se han aprobado ordenanzas que cobran tasas a la compra de combustibles, lo que aumenta el precio para los consumidores. Estas tasas son inconstitucionales, violan principios fundamentales de tributación, como la proporcionalidad y la igualdad. Además, estas tasas están en conflicto con leyes nacionales que prohíben gravámenes similares sobre los combustibles», manifesto la Diputada Provincial Silvia Malfesi dando datos sobre su nueva iniciativa parlamentaria, que va de la mano con una idea que tienen desde Nación.

La legisladora provincial ademas aclaro: «Estas tasas no están proporcionadas al servicio recibido, ya que no se puede establecer la cantidad de cuadras recorridas dentro del municipio (si es que lo hizo) por el consumidor de combustible. También podría darse el caso de una persona que no reside en el municipio, pero que debe pagar por un servicio que no va a utilizar».

«Es por ello que mediante este proyecto de ley buscamos llevar claridad al ordenamiento jurídico provincial, impidiendo explícitamente la imposición de tasas municipales sobre combustibles, y evitando que estás se extiendan por el resto de municipios de nuestra Provincia», cerro la presidenta del Partido Libertario en Santa Fe.