« »
HOY:  domingo 25 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

La gestión de la concejala Filippini por demanda de vecinos de Pueblo Esther

Por demanda de los vecinos y vecinas de Pueblo Esther y la región, se elevó a las autoridades un pedido de modernización y ampliación de terminales.

La edila Sandra Filippini, presidenta del bloque de Concejales Progresistas, elevó una nota a las máximas autoridades del Banco Credicoop que traslada y respalda el reclamo de vecinos y vecinas de Pueblo Esther, incluyendo a Alvear y a General Lagos. Actualmente, se cuenta con dos cajeros automáticos en la única sucursal que dicho banco tiene en la ciudad, los mismos son utilizados por los residentes de la región y también, turistas que llegan a Pueblo Esther a pasar el fin de semana.

Las y los usuarios plantearon al bloque que por fallas en el funcionamiento de las terminales no se posibilita la entrega de dinero, esta problemática se incrementa notablemente durante los fines de semana largos, cuando en muchas oportunidades quedan fuera de servicio al inicio de los días festivos. El inconveniente, además, afecta a los comerciantes que por sus características no cuentan con medios de cobro digitales o tarjeta débito/crédito, perjudicando de esta manera sus ventas.

Cabe resaltar que son los almacenes de barrio los comercios que más trabajan los fines de semana.

La misiva que fue firmada, en adhesión, por todos los concejales del Concejo Deliberante, solicita la modernización y ampliación de las terminales automáticas, la elevada demanda por el incremento poblacional de la ciudad y la necesidad de una pronta solución. Esta acción se formaliza luego de reuniones que la presidenta del bloque Progresista y, también, de la Comisión de Gobierno, Políticas Sociales y Derechos Humanos, mantuvo con la gerenta de la sucursal, Carolina Conti, quien se mostró predispuesta a trabajar sobre el pedido.