« »
HOY:  martes 27 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

La industria santafesina, en alerta por el grave impacto de la Ley Ómnibus y DNU

Así se lo plantearon al Senador Nacional Marcelo Lewandowski, que junto al Diputado Provincial Miguel Rabbia se reunió con el Consejo Directivo de la Federación Industrial de Santa Fe

Así se lo plantearon al Senador Nacional Marcelo Lewandowski, que junto al Diputado Provincial Miguel Rabbia se reunió con el Consejo Directivo de la Federación Industrial de Santa Fe. El entramado industrial santafesino es el 2do del país, con 500 mil empleos totales.

Las políticas nacionales van a destruir a la producción argentina, indicaron los legisladores santafesinos luego del encuentro con los industriales.

“Escuchamos su manifiesta preocupación por la desregulación y liberación de precios, licuación de ingresos, suba de impuestos, falta de créditos blandos, derogación de Compre Nacional y de Ley de Góndolas; los cambios en Biocombustibles y del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones”, manifestó Lewandowski.

El representante de Santa Fe en el Congreso Nacional además agregó: “A esto se suma el intento de privatización del Banco Nación y del BICE, la falta de obra pública básica y, fundamentalmente, el incremento acelerado sobre el precio de la energía, que sacará de juego a miles de MiPymes y cooperativas de todo el país”.

 

Ley Ómnibus: perjuicios para Santa Fe serán enormes

El senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, mantuvo una reunión de trabajo institucional con los concejales del espacio de Unión por la Patria de Rosario María Fernanda Rey, Norma López, María Fernanda Gigliani y Lisandro Cavatorta y con el diputado provincial Miguel Rabbia para traducir los efectos que tendrá para la región la aprobación de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2023 de desregulación: aumento del transporte, combustible y la tarifa de servicios públicos, pérdida de miles de empleos, cierre de Pymes, caída de la producción, incremento sin control de medicamentos y de prepagas, falta de recursos para las universidades nacionales y del ecosistema científico tecnológico, licuación de los haberes previsionales y de los ingresos de los trabajadores y la paralización de todo tipo de obra pública, entre algunos de los puntos que se analizó en la reunión.

“Desde nuestro lugar institucional nos ponemos a disposición de intendentes y del Gobernador para ayudar a que esto no sea realidad”, manifestaron tras el encuentro.

En ese sentido, Marcelo Lewandowski afirmó: “Todo el articulado de la Ley Ómnibus y del DNU afecta a la Provincia y no sólo el capítulo fiscal. Es un ajuste muy grave sobre el tejido social y productivo de Santa Fe y de la Argentina”.