« »
HOY:  jueves 29 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

La inseguridad en la ciudad de Santa Fe golpea fuerte y por ello activan nuevas acciones

Durante un encuentro con autoridades del municipio local, desde el Ministerio de Seguridad se evaluó reforzar la prevención y los patrullajes en sectores comerciales y barrios con mayores índices delictivos.

Ademas del intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jaton y el secretario de Gestión Institucional y Local de la Seguridad, Horacio Córdoba Ríos, participaron de la reunion el subsecretario de Articulación de Gabinete, Miguel Portillo; los jefes de la Policía de la provincia, Miguel Oliva, y de la Unidad Regional I, Carlos Gaido; y el secretario General de la Municipalidad, Mariano Granato.

Las autoridades del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, junto a la Municipalidad de Santa Fe, avanzaron en la planificación de acciones, con el objetivo de reforzar los patrullajes y la prevención en los barrios con mayores índices delictivos.

Durante el encuentro, se diagramaron acciones específicas para la zona céntrica, la peatonal, los centros comerciales a cielo abierto y la costanera; así cómo para los acontecimientos a realizarse y algunos otros puntos calientes de la capital.

Al respecto, el secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández, explicó que «en esta primera reunión del año evaluamos lo ocurrido en 2022, y pensamos los desafíos para el año 2023 para la ciudad de Santa Fe”, con el objetivo de “reforzar las relaciones institucionales y las mesas donde se toman decisiones operativas a partir de los problemas que hay».

A continuación, anunció que «a partir de la semana que viene se van a incorporar los nuevos policías, 150 policías para la ciudad de Santa Fe, que van a estar realizando tareas operativas en la calle, lo que nos va a permitir reforzar las tareas de prevención que ya venimos realizando».

Por último, Fernández detalló que «también nos reunimos con los comerciantes de la peatonal San Martín, el centro comercial en general, y estuvimos viendo dónde tenemos que reforzar, o pensar, operativos, y, sobre todo, coordinar acciones conjuntas entre la policía de la provincia y la municipalidad de Santa Fe».

Por su parte, el director de Seguridad y Monitoreo de la Municipalidad, Juan Martinez Saliva, indicó que «el trabajo conjunto es sumamente importante, por eso el municipio pone a disposición las herramientas que se tienen para trabajar coordinadamente con la seguridad. Creemos que articular tareas conjuntas es positivo, para poder dar una respuesta a los vecinos», puntualizó Martinez Saliba.