« »
HOY:  viernes 23 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

La Intersindical de mujeres de Rosario se prepara para el 8 de marzo

La conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras se acerca y en ese marco, la Intersindical de Mujeres de Rosario adelantó, en conferencia de prensa, algunas de las actividades que llevarán a cabo el próximo 8 de marzo.

Dicho espacio lo compone un amplio abanico que agrupa a mas de 60 gremios locales y de la región. Varias de sus referentes ya adelantaron que harán paro de dos en dicha jornada. Tal es el caso de bancarios que pararan las dos primeras horas «todas vestidas de negro y con actividad en San Martín y Córdoba.

Yamile Baclini, secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario remarcó la importancia de visibilizar en esta fecha, la unidad de las mujeres trabajadoras. «Estamos representando diferentes gremios y nos ponemos de acuerdo en como queremos visibilizar la lucha de las mujeres trabajadoras».

Baclini subrayó que este 8 de marzo es fundamental seguir reclamando por los derechos laborales de las compañeras que implican una mejor calidad de vida para toda la familia. «Desde la intersindical de mujeres vamos a marchar y elaborar un documento conjunto con reclamos que siguen estando vigente. Seguimos bregando por la igualdad en lo laboral, salarios dignos y también, queremos remarcar, y por las licencias por nacimiento, maternidad y paternidad y todo lo que tiene que ver con tareas de cuidados. No puede ser que la patronal imponga quien debe hacerse cargo de esa tarea, sino que cada familia debería tener la posibilidad de organizar y decidir como va a ser la tarea de cuidado. Es necesario modificar el tratamiento y los plazos y hablar de perspectiva de género en ese tipo de normativa».

Asimismo, Claudia Indiviglia, de la Nueva Organización de Trabajadores del Estado (Norte) apuntó la importancia de seguir reclamando por la igualdad, sobre todo en los cargos sindicales.

De la conferencia de prensa también participó la secretaria general de La Bancaria, Analía Ratner, quien a su turno, puso el foco en la Justicia Social, la paz social, la equidad y la pluralidad.

Además, Ratner adelantó que las mujeres bancarias pararán ese día durante las dos primeras horas de la jornada laboral y se concentrarán en el cruce de las peatonales, todas vestidas de negro. De igual forma la Intersindical de Mujeres adelantó que acompañarán las diversas actividades de diferentes organizaciones que se vayan anunciando para el 8 de marzo.