« »
HOY:  domingo 14 de julio del 2024
Politica blanco PNG

La Intersindical Rosario declaró como persona no grata a Milei y no lo quiere en la ciudad

A través de un comunicado, la entidad gremial consideró al primer mandatario como “una herramienta fundamental para las grandes corporaciones” que retoma “el plan económico de 1976, desplazando a la industria nacional...

La Intersindical Rosario expresó su “enérgico repudio” a la visita del presidente de la Nación, Javier Milei, en ocasión de conmemorarse este 20 de junio el Día de la Bandera, a los 204 años de la muerte del general Manuel Belgrano.

A través de un comunicado, la entidad gremial consideró al primer mandatario como “una herramienta fundamental para las grandes corporaciones” que retoma “el plan económico de 1976, desplazando a la industria nacional, caracterizado por la persecución, la criminalización y estigmatización de los sindicatos, y organizaciones sociales y populares”.

Enseguida catalogan al titular del Ejecutivo nacional de ser “representante de la extrema derecha, declarado admirador de Margareth Thatcher pro inglés”, y que se burla de la bandera, de los héroes nacionales, de Malvinas y del pueblo.

“Los trabajadores de Rosario no vamos a permitir más abusos excesivos de poder, descalificativos permanentes y la falta de empatía con los más vulnerables, por ello, nuestros gobernantes y representantes políticos, quienes fueron elegidos para cuidar nuestros intereses y derechos, no pueden permanecer callados y celebrar la presencia de un presidente que los ha calificado de todo, con aprietes públicos los ha intimidado para obtener apoyo, con migajas hace que cedan sumisos haciéndolos cómplices de una violación a los derechos humanos y a la Constitución Nacional”, expresa la nota.

Por ello, las organizaciones de los trabajadores rosarinos demandaron a los gobernantes de Rosario y Santa Fe: “Que se expresen públicamente ya que la utilización de términos como ‘terroristas’, nos lleva a la última dictadura militar donde se le aplicó dicho calificativo a luchadores gremiales y sociales, para así, poder secuestrarlos, torturarlos y quitarles la vida y toda garantía constitucional”.

Después de cuestionar también a la vicepresidenta, Victoria Villarruel por ser “defensora y reivindique a los genocidas”, la entidad gremial señaló que “la Patria está en peligro” y que los gobernantes “no son ajenos”.

“No es momento de especulación política, el autoritarismo y la implementación de este régimen económico”, reza más adelante el comunicado que lo tilda de “inadmisible”.

Más adelante, la nota exige “la inmediata liberación de quienes se encuentran presos con cargos inventados, acusaciones falsas y detenidos en forma ilegal, quienes, además, son utilizados para generar miedo y terror en la población que no comparte sus formas”.

Finalmente, señalan: Rosario es reconocida como capital nacional de la resistencia, la memoria nos mantiene en la lucha y no vamos a permitir el avasallamiento de los derechos civiles, sociales y laborales”.

 

 

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE POLITICADESANTAFE.COM Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de politicadesantafe.com, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.