« »
HOY:  sábado 13 de abril del 2024
Politica blanco PNG

La Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti visitó Santa Fe y aclaro un par de temas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró este miércoles en Santa Fe que «no hay ninguna dosis de vacuna vencida» contra el coronavirus e informó que se han aplicado más de 113 millones de las 120 millones recibidas desde el inicio del plan de vacunación.

En una conferencia de prensa que brindó junto a su par provincial, Sonia Martorano, Vizzotti atribuyó la información errónea a la confusión de un periodista.

«Agradezco la pregunta porque el periodista que hizo la nota no entendió cómo es la dinámica de la vacunación. El pedido de información pública fue en noviembre y como había vacunas que se vencían el 18 de enero, calculó que ese día se habían vencido un millón y pico de vacunas», indicó la funcionaria.

Además, sostuvo que «desde noviembre hasta ahora se distribuyeron y se aplicaron (esas dosis)», por lo que informó que «en este momento en Nación no hay ninguna dosis de vacuna vencida, la vacuna se ha distribuido y se está aplicando».

«Desde el 1 de diciembre, que aumentó el número de casos, se multiplicó por diez la distribución de vacunas y aumentó por lo menos por cinco la aplicación, y en algunas provincias más todavía», explicó.

Vizzotti agregó que «con la percepción del riesgo, el aumento del número de casos, lo que sucede es el aumento de la demanda».

Por otra parte, informó que «ya son más de 113 millones de dosis aplicadas de más de 120 millones de dosis que se recibieron desde que se inició la campaña de vacunación, y ese es el motivo por el cual estamos en esta situación epidemiológica más favorable».

La ministra llegó a Santa Fe para entregar 19 ambulancias y luego recorrió, junto a Martorano, el nuevo centro logístico de vacunas en la ciudad de Recreo y el Hospital General Especializado en Oncología, que fue equipado por la Nación para lectura de test de VPH.

Vizzotti llegó a Santa Fe acompañada por Victor Urbani, Secretario de Equidad en Salud; Fabián Puratich, Subsecretario de Integración de los Sistemas y Atención Primaria de la Salud y Luis Paul, coordinador del Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cervicouterino (PNPCC) del Instituto Nacional de Cáncer. Además, estaba presente el ex director del Hospital Iturraspe viejo, Osvaldo Marelli.