« »
HOY:  domingo 26 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

La Ministra Tejeda y el Senador Michlig con una intensa agenda en San Cristóbal

El Senador Departamental Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González junto a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda y equipo de trabajo, iniciaron una recorrida que incluirá las localidades de Ambrosetti, Ceres y Suardi

El Senador Departamental Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González junto a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda y equipo de trabajo, iniciaron este lunes en la ciudad San Cristóbal una recorrida departamental durante toda la jornada que incluirá -además- las localidades de Ambrosetti, Ceres y Suardi.

El Senador Michlig resaltó -luego de darle la bienvenida a la Ministra Tejeda y todo el equipo de trabajo- que «de los 11 Ministros que tiene el gobierno provincial, a casi 4 meses de haber asumido, ya tenemos en el territorio departamental la visita del séptimo ministro, lo que demuestra la intención y el cumplimiento de la palabra de de nuestro gobernador Pullaro, de trabajar en el territorio con un gobierno de cercanía, de cara a la gente y llevando respuestas permanentemente».

 

Actividades en la ciudad de San Cristóbal

En la ciudad de San Cristóbal las autoridades visitaron en primera instancia el Centro de Acción Familiar N° 4 y más tarde el Hogar para Adultos Mayores «Alma», en donde fueron recibidos por sus directivos y personal a cargo. En la oportunidad recorrieron las instalaciones, hablaron con sus beneficiarios (niños y abuelos), interiorizándose del funcionamiento y de las necesidades de cada lugar.

Victoria Tejeda destacó que «estamos recuperando funciones de todos lo CAF, replanteando herramientas, ampliando partidas, con toda la ayuda de los legisladores que nos aprobaron la emergencia, siguiendo las directrices que nos ha marcado nuestro Gobernador para llevar a cabo todas las reformas necesarias».

Luego visitaron la obra de construcción del nuevo Centro de Acción Familiar, ubicado en calle Urquiza entre Sarmiento y Maipú, «cuyas obras se iniciaron a partir de un Programa nacional durante el gobierno provincial anterior y luego quedaron inconclusas con solo un 30 por ciento de avance».

A su vez, en conferencia de prensa el Senador Michlig adelantó que la próxima semana «según me adelantó el ministro Enrico, la próxima semana se procederá a realizar la licitación para la obra de retachado del Hospital local»,

 

Firma convenios de Niñez

Luego en la Sede de la Delegación de Educación N° IX las autoridades procedieron a firmar convenio con los presidentes comunales de las siguientes localidades: – Villa Saralegui – Aguara – Las Avispas – Huanqueros – Santurce – La Cabral – Portugalete – San Cristóbal – Capivara – Constanza – Moisés Ville – La Lucila – Ñanducita – La Clara – Soledad.

«La Secretaria de Niñez Daniela León mencionó que «quiero contarles que estos convenios de niñez son unos de los más importantes y prioritarios, como lo ha definido nuestra ministra. Desde que asumimos estamos mejorando sustancialmente los convenios, como el de servicios sociales que ha mejorado del 300 al 500 por ciento, por eso queremos seguir articulando con todos los gobiernos locales trabajando juntos para dar muchas más respuestas».

También firmaron convenios del Programa de promoción social Nutricional (PROSONU) con la municipalidad de San Cristóbal y la Comuna de Moisés Ville.

 

Entrega de escrituras

También durante el transcurso del acto oficial las autoridades provinciales hicieron entrega de escrituras a las familias de San Cristóbal: -Ríos Lidia Mabel y Barrionuevo Elvio; y a la familia de Huanqueros: -Nieva Elsa Marta.

«Hoy estamos garantizando el derecho a la vivienda propia para estás 3 familias, que a partir de este momento cuentan con un documento que les permite ser propietarios de sus viviendas», afirmó Mariano Rodriguez.

 

Autoridades Presentes

En el transcurso de las actividades desplegadas por la mañana en la cabecera departamental las autoridades citadas estuvieron acompañada por el equipo ministerial compuesto por la Secretaría de Niñez Daniela León, el Secretario de Desarrollo Territorial Sergio Basile, la Secretaria de Políticas Sociales e Integración Viviana Foresi, el Director de Regularización Dominial Mariano Rodríguez, el Director Territorial zona Oeste Pablo Doro, la Directora Niñez Melania Heinze, el Subsecretario de Deportes Fernando Maletti, el Delegado de niñez Leandro Rochia y el Director de Deportes Brian Mackiewicz.

También participaron la diputada Sofia Masutti, los funcionarios provinciales Horacio Rigo, Carlos Cattaneo, Carolina Corona, por el municipio Luciana Morel y Francisco Gramaglia; los concejales Edgardo Martino y Pablo Bonacina, entre otros.