« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

La paritaria siderúrgica continúa sin resolverse entre la UOM y la Cámara del Acero

En Rosario y zona, afecta a los trabajadores de las empresas Gerdau y Ternium ubicadas en la zona de Pérez y Barrio Industrial, respectivamente

En Rosario y zona, afecta a los trabajadores de las empresas Gerdau y Ternium ubicadas en la zona de Pérez y Barrio Industrial, respectivamente

La paritaria siderúrgica continúa sin resolverse entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Cámara Argentina del Acero (CAA) De hecho este martes hubo una nueva audiencia a instancias de la secretaría de Trabajo de la Nación que encabeza Julio Cordero y no se avanzó.

En Rosario y zona, afecta a los trabajadores de las empresas Gerdau y Termiun ubicadas en la zona de Pérez y Barrio Industrial respectivamente. Así lo señaló Antonio Donello, secretario General de la UOM Rosario.

En este marco, y sin acuerdo entre las partes, la cartera laboral decretó un nuevo cuarto intermedio hasta este jueves fecha en la que quedó fijada la próxima audiencia a las 14.

La negociación por la rama 21 sigue estancada y el gremio que lidera Abel Furlán ya advirtió que la próxima audiencia será la última antes de volver a poner en marcha el plan de lucha que contempla distintas medidas de fuerza por parte del sindicato en todas las plantas del país.

Pese a esta advertencia, y a que las partes no han acercado aún posiciones, las negociaciones privadas entre la UOM y la cámara empresarial generan expectativas de llegar a un acuerdo en el transcurso de la semana tras cuatro meses sin aumentos en el sector.