« »
HOY:  domingo 23 de marzo del 2025

¡Accedé a contenido exclusivo!

La preocupación del futuro intendente de Santa Fe y las diferencias con la actual gestión

En la ciudad capital los ojos están puestos en el intendente electo, Juan Pablo Poletti, que presentará a su gabinete de secretarios este viernes a las 11:30 en el club Independiente de Santa Fe, ubicado en Dr. Zavalla 2860, barrio Roma. Aunque la preocupación del futuro mandatario está puesta en la situación hídrica de la ciudad. Emilio Jaton manifestó que está todo bien.

Este viernes será la primera vez que el ex director del Hospital José María Cullen se mostrará junto al equipo que lo rodeará a partir del 10 de diciembre cuando se haga cargo de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. Aunque son varios los nombres prácticamente confirmados en menos secretarías de las que tiene la actual gestión, alguna sorpresa puede haber.

Pero el electo intendente, Juan Pablo Poletti, está preocupado por la situación hídrica de la ciudad, por eso es uno de los principales temas en las reuniones de transición. La triste historia de Santa Fe con las inundaciones es una preocupación que se incrementa con la crecida del río y la llegada del fenómeno de El Niño, el cual traerá abundantes lluvias a la región.

«Estamos estudiando la situación, cómo funcionan las bombas y desagües, y qué funciona y qué no. También las áreas intervienen en esas situaciones y las secretarias vinculadas. Nos estamos preparando para eso en todas las reuniones», señalaron.

Sin embargo las discusiones en ese aspecto continúan tensas: hay diferencias de criterios entre los equipos técnicos y desde el sector de Poletti no se encuentran totalmente conformes con el cuadro de situación que describe la actual gestión.

Para Jatón, “la ciudad reaccionó bien” ante las lluvias

En el marco del acto conmemorativo por los 450 años de la ciudad de Santa Fe, el intendente local, Emilio Jaton, adelantó que mantiene reuniones para analizar la situación hídrica de la capital provincial luego de las fuertes lluvias.

Jatón señaló que no se analiza únicamente el tema de la crecida, sino también, lo relativo a los sistemas hídricos. Participan autoridades salientes y entrantes de las gestiones municipales y provinciales.

En cuanto a la situación actual de la ciudad, el intendente comentó que “ayer (por el miércoles) tuvimos precipitaciones que excedieron lo normal como siempre. En 50 minutos cayeron más de 100 milímetros. Hubo una precipitación que superó los 210 milímetros durante la madrugada. La ciudad reaccionó como siempre, bien. Quizás tarda en reaccionar cuando supera los 60, 70 milímetros, pero reaccionó bien”.

 

Compartí esta nota:

Facebook
X
Threads
LinkedIn
WhatsApp
Email

Temas de la nota:

Banner Universo Largo
Banner Universo Mobile
Muni Rosario Dengue

Otras noticias

Más noticias