« »
HOY:  viernes 01 de marzo del 2024
Politica blanco PNG

La Provincia mantuvo la primera reunión paritaria técnica con los gremios docentes

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, mantuvo este viernes la primera reunión paritaria técnica pedagógica con los con representantes de los gremios docentes Amsafé, Sadop, Uda y Amet, de cara al inicio del ciclo lectivo 2023.

Respecto al diálogo paritario con los representantes gremiales, Cantero manifestó que “estamos comenzando el diálogo del año 2023 con una paritaria técnica donde hicimos un repaso sobre todos los puntos que conformaron el acta del año pasado y particularmente nos estuvimos deteniendo en el tema de la infraestructura porque hay anuncios muy importante de inversión en ese rubro para preparar las escuelas para iniciar las clases del presente ciclo lectivo en las mejores condiciones”.

Asimismo, la funcionaria puntualizó que también se avanzaron temas de la estabilidad laboral indicando lo siguiente: “Estamos notificando la toma de posesión de los concursos a partir del primero de marzo y los avances acerca de las titularizaciones de asistentes escolares. Además vamos a avanzar sobre los concursos que ya habíamos definido, en particular la convocatoria al concurso de ascenso para cargos directivos y de supervisión”.

Respecto a las expectativas del presente ciclo, Cantero expresó que “este año nosotros vamos a seguir trabajando con nuestro modelo de trayectoria única y obligatoria, con la mirada puesta en que todos los chicos y las chicas entre los 4 y los 17 años estén efectivamente dentro de las escuelas pudiendo aprender más y mejor”.

Finalmente, la ministra se refirió a importancia de la cuestión salarial que se discutirá en la mesa paritaria convocada por el Gobierno Provincial para el próximo 9 de febrero y sostuvo que “es un tema que importa y mucho y por ello la convocatoria temprana para que desde la semana que viene empecemos a discutir y a acercar posiciones respecto del tema salarial porque todos esos son componentes para prepararnos para un mejor ciclo lectivo”.

PRESENTES
En el encuentro paritario acompañaron a la titular de la cartera educativa, el secretario de Educación, Víctor Debloc; la subsecretaria de Educación Inicial, Rosana Cencha; sus pares de Educación Primaria y Educación Secundaria, Ubaldo López y Gregorio Vietto, respectivamente, y miembros de los sindicatos docentes Amsafé, Sadop, Uda y Amet.