« »
HOY:  miercoles 29 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

La Sesión Conjunta resolvió suspender a la fiscal Gabriela Edit Lescano

La fiscal del Ministerio Público de la Acusación de la Segunda Circunscripción Judicial fue suspendida de manera preventiva y temporalmente por el término que dure el procedimiento disciplinario hasta su finalización.

Las Cámaras de Senadores y Diputadas y Diputados realizaron este jueves una nueva sesión conjunta. Se llevó a cabo en el recinto de la segunda mencionada y fue presidida por la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

El encuentro tuvo como objetivo resolver sobre el dictamen de la Comisión de Acuerdos en relación a la suspensión temporal de la Dra. Gabriela Edit Lescano en el ejercicio de sus funciones de Fiscal del Ministerio Público de la Acusación de la Segunda Circunscripción Judicial.

En ese sentido, se votó de manera favorable el dictamen presentado con 11 votos afirmativos de senadores y 40 de diputados y diputadas. Cabe mencionar que no hubo abstenciones ni votos negativos.

De esta manera, se resolvió suspender preventiva y temporalmente a la funcionaria mencionada, con disminución del 50% del sueldo y prohibición expresa de ingresar en el ámbito físico de cualquier dependencia del Ministerio Público de la Acusación por el término que dure el procedimiento disciplinario hasta su finalización.