« »
HOY:  domingo 14 de julio del 2024
Politica blanco PNG

La tarjeta SUBE comenzó a implementarse en Rosario este lunes

A partir de este lunes se usa este plástico en el sistema de transporte de la ciudad como modalidad de pago. Convivirá con la Tarjeta Movi durante al menos 120 días.

La tarjeta SUBE comenzó a implementarse en Rosario este lunes. En principio se contará con 760 puntos de recarga, 729 máquinas validadoras y 89 terminales automáticas, a las que se sumarán 20 más en el corto plazo. De esta forma, Rosario se convierte en la ciudad número 49 en aplicar el Sistema Único de Boleto Electrónico. Ya son más de 8 mil las personas que se inscribieron para acceder a la tarifa social.

“Esto significa una inyección de recursos muy fuerte porque permite 2500 millones de pesos más promedio de los montos que corresponden al Fondo Compensador del Transporte. Esta cifra no va a ninguna empresa ni jurisdicción sino al bolsillo del rosarino que va a tener el beneficio social del descuento del 55 por ciento en su propia tarifa”, señaló Diego Giuliano, ministro de Transporte, en el acto de lanzamiento.

Al respecto, el funcionario subrayó que “los trabajadores domésticos son los que más se han inscritos en el sistema porque estaban en desigualdad en todo el país”. En detalle, ya son más de 8 mil los rosarinos que se inscribieron. Asimismo, Giuliano recordó que los usuarios dispondrán de dos canceladoras a bordo, dado que los sistemas de pago, Movi y SUBE, convivirán por al menos 120 días hasta la migración definitiva.

“Representa una ayuda muy importante para los rosarinos y para el sistema de transporte. Venimos recuperando casi el número de pasajeros pre-pandemia, quizás esto termine de ser el impulso final junto con el inicio de clases. Además vamos a terminar marzo con los coches nuevos llegando así al numero de unidades que queríamos. Son noticias buenas después de tres años terribles para el transporte. Hace un poquito de justicia con los subsidios. Es importante tener un ministro rosarino”, señaló el intendente Pablo Javkin.

Vale remarcar que los beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito, Medio Boleto Estudiantil y otras franquicias vigentes, podrán seguir utilizando su tarjeta Movi con los beneficios vigentes.

En lo que respecta a la Red de carga SUBE, se podrá realizar también las recargar a la tarjeta en los Centros de Atención al Usuario de Movi, los cuales se ubican en distintos puntos de la ciudad. Los lugares están marcados en la página web del Ente de la Movilidad de Rosario.. En tanto, todo lo referido a las recargas en comercios, ubicaciones, horarios, recarga online y la compra del plástico de SUBE se puede consultar de manera online.