« »
HOY:  miercoles 17 de julio del 2024
Politica blanco PNG

La UCR aprobara en su Convención la alianza con el PRO, el PS y Javkin entre otros

La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical de Santa Fe, órgano máximo del centenario partido, se llevará a cabo este miércoles 19 de Abril en el Comité Provincial. Será en ese encuentro donde el Radicalismo sellara orgánicamente su participación electoral dentro de un mismo frente con el Pro, el Socialismo, CREO (partido vinculado al intendente de Rosario Pablo Javkin) y otros 6 partidos más.

La Convención presidida por Ignacio Paz, un rosarino de 30 años que representa la renovación partidaria, contará con la participación de dirigentes de toda la Provincia de Santa Fe de todas las líneas internas que encaran este año electoral con la ambición de llegar al Ejecutivo Provincial. 

La conformación de una alianza electoral amplia era uno de los objetivos primordiales para el Neo, referenciado con la candidatura de Maximiliano Pullaro, como para el sector que impulsa las candidaturas de Carolina Losada y Dionisio Scarpin. Esta alianza electoral genera expectativas en todo el Radicalismo, que entiende que en esta ocasión al no dividir votos opositores en más de un frente se consolidan sus posibilidades de lograr un triunfo electoral y desarrollar su plataforma de gobierno para Santa Fe, hecho que no sucede desde el Gobierno de Aldo Tessio, hace ya 60 años.

La Convención Radical será la previa del multitudinario evento que se llevará a cabo el  martes 25 de abril en Cayastá con la participación de todos los partidos que conforman esta alianza electoral y con la misión de presentarse ante la sociedad santafesina como la mejor alternativa para vencer al Peronismo en las elecciones de este año.