« »
HOY:  domingo 26 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Las centrales obreras de Santa Fe convocaron a un paro general histórico

Este miércoles 24 de enero se realizará un paro nacional general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) al que adhieren la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y la CTA Autónoma.

Este miércoles 24 de enero se realizará un paro nacional general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) al que adhieren la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y la CTA Autónoma.

Este martes se realizó una conferencia de prensa en la sede de la CGT con motivo de anunciar oficialmente la adhesión de la regional Santa Fe, en conjunto con la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) al paro nacional que se realizará este miércoles en todo el país.

La medida, que será por 12 horas, contempla movilizaciones en contra de las medidas impulsadas por el presidente Javier Milei en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus enviada al Congreso de la Nación. En la ciudad de Santa Fe habrá una movilización hacia la explanada de la Legislatura de la provincia donde se realizará un acto a partir de las 13.

Durante el encuentro, el secretario general de la CGT Claudio Girardi expresó que “nos une una idea de seguir luchando porque no se venda esta patria”.

El gremialista remarcó que la principal acción en Santa Fe será un solo acto en la Plaza de la Legislatura. En ese sentido, convocó a “marchar en paz, pero en reclamo contundente” a las políticas de la presidencia de Javier Milei.

Por su parte, el referente de la CTA José Testoni destacó que, en todo el territorio de la provincia de Santa Fe habrá no menos de 17 manifestaciones. “Es la firmeza del movimiento obrero en rechazo a la salvaje devaluación del más de 120% que implicó en el primer mes de gobierno una pérdida del salario real de 25% solamente en el mes de diciembre”, aseveró.

Finalmente, lanzaron un mensaje a los legisladores nacionales por la provincia: “si mañana en toda la provincia hay contundencia no pueden hacer otra cosa que rechazar la ley ómnibus y exigir paritarias sector por sector”.