« »
HOY:  miercoles 24 de abril del 2024
Politica blanco PNG

Las novedades de la reunión entre Poletti, funcionarios de su gabinete y Bullrich

El intendente de Santa Fe, se reunió este martes en la ciudad de Buenos Aires con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para abordar varios temas relacionados con la seguridad de la capital provincial.

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, se reunió este martes en la ciudad de Buenos Aires con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para abordar varios temas relacionados con la seguridad de la capital provincial.

“Me reuní con la ministra de Seguridad de la Nación, @PatoBullrich para avanzar en un trabajo conjunto en la ciudad para mejorar la seguridad. Quiero contarles que Nación incluirá a la capital santafesina en el programa de control de accesos mediante la lectura de patentes. Estamos trabajando juntos para combatir el delito y lograr mayor seguridad para todos los Santafesinos”, dijo el intendente de la ciudad de Santa Fe en sus redes.

Poletti, que fue acompañado por el secretario general Alejandro Boscarol y el secretario de Gobierno, Control y Seguridad Ciudadana Sebastián Mastropaolo, que Santa Fe se sumará al programa “Anillo Digital” de cámaras de alta tecnología y lectores de patentes en los accesos a la ciudad.

Según los funcionarios santafesinos, durante la reunión, se discutió sobre las capacitaciones que se llevarán a cabo para el personal municipal en preparación para el funcionamiento del centro de monitoreo que se instalará en Barranquitas.

Sobre el Programa Anillo Digital de Seguridad Nacional, se trata del sistema electrónico que controla a más de un millón de vehículos que ingresan a las ciudades mediante cámaras lectoras de patentes que permiten identificar cuántos vehículos entran y salen y si tienen orden de captura o patentes apócrifas.

«Desde el municipio planteamos la incorporación de cámaras en los cinco ingresos que tiene la ciudad. Se analizará cómo es la circulación en dichos lugares para buscar el que será estratégico para poder colocar estos lectores de patentes», aseguró el intendente en declaraciones radiales.

Los lugares que podrán ser vigilados son: Autopista Santa Fe-Rosario, Ruta 168, Ruta 11, el ingreso y egresó a Paraná, Av. Blas Parera y el ingreso desde Santo Tomé .

Sobre el funcionamiento del sistema, profundizó: «Permitirá detectar un alerta del ingreso de un auto con pedido de captura, no solo de manera local sino con jurisdicción nacional, emitiendo así un alerta para que todas las fuerzas federales puedan colaborar en su captura. Pero esto no solo será para el ingreso a Santa Fe sino teniendo en cuenta el área metropolitana, colaborando con Recreo, Monte Vera, Santo Tomé, Rincón y la zona adyacente a nuestra ciudad».

También adelantó que habrá colaboración del ejecutivo nacional para sumar cámaras en puntos ciegos y así fortalecer el centro de monitoreo. «Aunque aún no hemos determinado el número exacto de cámaras, cabemos destacar que no representarán ningún costo para nosotros, ya que serán provistas por el gobierno nacional», aclaró.

Por último, y en lo que refiere al Centro de Monitoreo unificado, confirmó: «Comenzaron los trabajos sobre el edificio donde funcionaba la escuela de trabajo en Barranquitas, donde expertos en fibra óptica estuvieron realizando la inspección para poder hacer la instalación necesaria para la colocación de cámaras de videovigilancia y de esta manera poder cumplir con la promesa de campaña, que es involucrarnos en la seguridad, aun siendo un área que depende en gran medida de la provincia y nación, nosotros estamos también realizando gestiones para estar seguro»

«Es realmente muy importante la participación del gobierno nacional en nuestras iniciativas para proteger a los santafesinos. Trabajamos en colaboración con la provincia en diversas acciones, como por ejemplo, la presencia policial con el binomio de la GSI, así como también en la implementación de un centro de monitoreo unificado», cerró el mandatario local.