« »
HOY:  miercoles 17 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Legisladores y referentes radicales repudiaron la amenaza dirigida a Pullaro

En conferencia de prensa, el senador Felipe Michlig, se expresó al respecto, en compañía de otros legisladores pertenecientes al espacio.

Referentes radicales repudiaron esta mañana las amenazas que recibió el diputado provincial, Maximiliano Pullaro, en el marco de una balacera contra un banco en Granadero Baigorria.

«Dejá de hablar de los narcos si todos sabemos que vos y tu hermano son narcos», decía el mensaje.

Rodeado de legisladores y dirigentes del espacio, el senador Felipe Michlig, atribuyó el mensaje mafioso contra el ex ministro de Seguridad «a sus posiciones y acciones contra los delincuentes, tanto como legislador provincial como en su paso por el ministerio durante la gestión de Miguel Lifschitz».

Además, el presidente de la UCR santafesina manifestó su disgusto debido a que ningún funcionario del gobierno provincial se había comunicado, hasta el momento de la conferencia de prensa, «para solidarizarse y ponerse a disposición».

«Nos preocupa lo que está pasando. El año pasado hubo solo 290 homicidios en Rosario, duplicando los que hubieron en la gestión de Lifschitz gobernador y Pullaro ministro de Seguridad. La balacera de hoy al Banco de Santa Fe es aberrante e increíble que ocurra en la provincia», dijo el senador en la rueda de prensa.

Y agregó: «Nos preocupa y mucho la amenaza donde se lo trata de involucrar y acallar. No nos vamos a callar, no vamos a dejar de denunciar y, cuando nos toque gobernar, de encarcelar a todos los delincuentes, como lo hemos hecho en el gobierno de Lifschitz y de denunciar lo que está ocurriendo en la provincia, como lo estamos haciendo ahora».

 

Repudio de la UCR Provincial

El Comité Provincial de la UCR expresó su más enérgico repudio por un nuevo “hecho aberrante” como es la balacera ocurrida en la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe de Granadero Baigorria y las amenazas por escrito realizadas contra el Diputado Provincial Maximiliano Pullaro, con quienes nos solidarizamos, al igual que con todos los santafesinos/as afectados por este “afligente presente de inseguridad y en particular con todos los vecinos del conurbano rosarino que son rehenes de los tentáculos del narcotráfico” expresaron.

“No tenemos dudas, -y los resultados están a la vista- que Maximiliano Pullaro es uno de los que más ha trabajado para combatir las mafias organizadas, desbaratar bandas de narcotraficantes y encarcelar a sus principales cabecillas. Esto lo hizo cuando fue Ministro de Seguridad, lo sigue haciendo actualmente desde su actual banca de Diputado Provincial, y lo profundizará en caso de que le toque llegar a ocupar un lugar de mayor decisión”, expresó el Pte. de la UCR, Felipe Michlig.

“No es posible que esto se naturalice”

Asimismo, desde el Comité Provincial de la UCR manifestaron que “es sumamente llamativo que desde el Gobierno Provincial y Nacional nadie se hiciera eco de este increíble suceso, al menos para solidarizarse o para darle el apoyo y garantías necesarias a él y a su familia. O sea, lo dejaron en un estado de indefensión como a todos los santafesinos”.
“También le pedimos a la Justicia que actúe con contundencia, con una investigación a fondo, porque esto no puede quedar impune. Exigimos toda la celeridad que el caso amerita, y que no se permita que se naturalicen esta serie de atentados extorsivos, intimidatorios y mafiosos”, agregó.

Comité Provincial de la Unión Cívica Radical