« »
HOY:  martes 27 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Localidades del Departamento San Justo firmaron convenios para más obras y servicios

Fue en el transcurso de la tarde de este lunes 29 de Enero, oportunidad en la que el Senador Rodrigo Borla recibió en el territorio que representa a la Vicegobernadora Gisela Scaglia y al Ministro de Gobierno, Fabían Bastía.

Fue en el transcurso de la tarde de este lunes 29 de Enero, oportunidad en la que el Senador Rodrigo Borla recibió en el territorio que representa a la Vicegobernadora Gisela Scaglia y al Ministro de Gobierno, Fabían Bastía.

Tal cual estaba previsto, las autoridades se hicieron presentes en primer lugar en la Comuna de Ramayón. Allí, Martín Truchet, el titular de la misma junto al también Presidente Comunal de Colonia Dolores, Mario Villalba, firmaron convenios del Plan Incluir para que a través del mismo las poblaciones que representan puedan acceder a la tecnología LED para iluminar calles y darle mayor seguridad a sus comunidades.

Más tarde, Scaglia, Bastía y Borla se trasladaron hasta la ruta 281 S, que une las localidades de San Justo (Departamento San Justo) con Saladero Cabal (Departamento Garay). En el tramo denominado «Cañada García» se encontraron con el Intendente de San Justo, Nicolás Cuesta y representantes del Consorcio Caminero del distrito para tratar, como sucedió días atrás, de resolver los inconvenientes que se generan en ese sector vital para la producción de la región.

Además, cabe recordar, la ruta 281 S, conexión vial entre dos departamentos fue incorporada dentro del presupuesto provincial para su futura pavimentación por pedido del Senador Rodrigo Borla.

Tras ello, la comitiva encabezada por la Vicegobernadora Gisela Scaglia se dirigió hacia el centro de la Ciudad de San Justo. En el aula del futuro ubicada en plaza San Martín frente al Palacio Municipal, se firmó junto al Ministro Bastía, el Senador Borla y el Intendente Nicolás Cuesta, un convenio del Plan Incluir para fondos que serán destinados a reforzar y mejorar el sistema local de videovigilancia.

Por último, y antes de participar de los actos oficiales por los 75 años de la Cooperativa de Videla, las autoridades estuvieron presentes junto al Presidente Comunal José Noseda, en el Club Sportivo de la localidad. Esa entidad recibió recursos para realizar reformas estructurales y que el fútbol, el vóley y el tenis criollo que allí se practican sigan creciendo y formando jóvenes.

También la Comuna de Videla firmó convenio del Plan Incluir para que esa población pueda formar parte del plan de iluminación LED.