« »
HOY:  domingo 23 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Locura total: Detalles de la amenaza de muerte al intendente de Rosario Pablo Javkin

El intendente recibió un mensaje que encendió las alarmas en la Municipalidad. Se hizo la denuncia y dieron con una familia de barrio Acindar. En el allanamiento encontraron 6 millones de pesos y 1.600 dólares que no pudieron justificar con coherencia.

 

«Te vamos a matar a lo mexicano», decía en un mensaje privado de la cuenta de Instagram del intendente de Rosario Pablo Javkin. La frase no parecía una crítica más de las que reciben los políticos, sobre todo porque hacía referencia al narcocrimen, por eso se decidió hacer la denuncia. Después de rastrear, la fiscalía dio con dos personas que fueron detenidas y serán sometidas a una audiencia imputativa.

 

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) logró identificar la dirección IP donde se originó el mensaje y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó un domicilio en barrio Acindar donde se apresó a un hombre y a su hija.

 

La joven se llama Loana Esperanza O., que n principio era quien publicaba las amenazas contra el intendente. En la casa también se encontraba su madre y su hermano menor de edad. Sin embargo detuvieron al padre. Marcelo O. Es que los efectivos requisaron la vivienda y hallaron más de 6.300.000 de pesos argentinos y unos 1.600 dólares.  

 

La explicación ante tamaña cantidad de dinero fue que el hombre es recaudador de la empresa Transban que recolecta lo pertinente a las tarjetas de transporte público Movi y Sube, aunque aparentemente no lo pudo acreditar. Se produjo la incautación de celulares, computadoras y en el hallazgo llamó la atención una gorra de uniforme policial con escudo. El hombre será imputado lavado de activos, además de las responsabilidades por la amenaza.