« »
HOY:  miercoles 29 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Los clubes de Carcarañá recibieron fondos del Plan Incluir

El senador Traferri y el intendente Vázquez hicieron entrega de aportes que se destinarán a la remodelación del natatorio climatizado de Campaña y a la construcción de la cancha de hockey de piso sintético en Cremería.

Durante la mañana de este viernes los clubes de la ciudad de Carcarañá recibieron importantes aportes del Plan Incluir, una iniciativa impulsada por Armando Traferri en el año 2021 con el objeto de redistribuir más equitativamente fondos del gobierno santafesino que antes se repartían en cinco ciudades de la provincia.

A través de este plan los clubes destinarán recursos a obras de vital importancia para el crecimiento de ambas instituciones. Campaña utilizará los fondos en la remodelación de su natatorio climatizado (que se encuentra en la fase final y en las próximas semanas estará funcionando nuevamente), mientras que el Club Atlético Carcarañá seguirá avanzando con el proyecto de la cancha de hockey de piso sintético, un plan ambicioso en el que el club viene avanzando a paso lento pero seguro.

El senador Traferri resaltó la importancia de descentralizar recursos y direccionar una parte importante de estos a través de las instituciones intermedias, que cumplen un rol fundamental en la formación y contención de los jóvenes. “El club dejó de ser solamente un lugar de formación en el deporte; hoy cumple un montón de otras funciones: el club educa y fomenta valores muy importantes, como el respeto y el compañerismo”, expresó el legislador.

Por su parte, el intendente Miguel Ángel Vázquez reconoció la importancia de las dos entidades deportivas en el entramado social de la ciudad: “Hace mucho tiempo que en Carcarañá existe una comunión entre el Estado y las instituciones, que en los últimos años se ha visto fortalecida con los aportes del senador”.

María Sol Díaz, presidenta de Campaña reconoció: “Estos aportes nos hacen sentir acompañados. De alguna manera es una retribución frente a todo lo que venimos gestionando y generando”. Mientras que Gustavo Casaretto, titular de Cremería agregó: “Hoy el club es un lugar de contención. Tratamos de hacer todo lo posible para mejorar día a día y estos aportes de la provincia nos vienen muy bien porque nos ayudan a lograr objetivos que de otra manera serían inalcanzables”.

En otro orden de cosas, el senador aprovechó la oportunidad para contar que ingresó un proyecto en el Senado para que la provincia financie a los deportistas amateurs: “Tenemos muchísimos deportistas a los que se les hace imposible seguir creciendo por los costos de la indumentaria, los elementos deportivos y los viajes. Asumimos ese compromiso y vamos a seguir trabajando para conseguirlo”.