« »
HOY:  jueves 13 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Los detalles de la amenaza recibida por un militante social de la ciudad de Santa Fe

Sebastián Saldaña, coordinador de la CCC de Santa Fe, fue amenazado de muerte a través de una carta la cual tenía una bala pegada con cinta. «Si no querés que te pase nada, no llames a la policía. No muestres esta carta a nadie. Arreglamos con 500 mil pesos y no te molesto más», reza el escrito.

Sebastián Saldaña, coordinador de la Corriente Clasista y Combativa de Santa Fe recibió en su domicilio una nota en la que era amenazado de muerte. El mensaje intimidatorio también menciona a su entorno familiar.

En la nota, escrita a mano, le exigieron al refertente de la CCC la entrega de 500 mil pesos. Además, se hace alusión a los movimientos que tanto Saldaña como su familia realizan a diario.

«Hacé lo que yo te digo. Sé muy bien todo tus movimientos, horario que salís, cuándo venís, guardas la camioneta y andas en el auto. Escuchame, te estoy siguiendo paso por paso. Así que no hagas lo contrario porque empiezo a matar a tu mamá, después siguen tus hijos y tu mujer. Si no querés que te pase nada, no llames a la policía. No muestres esta carta a nadie. Arreglamos con 500 mil pesos y no te molesto más», dice entre otras cosas el mensaje.

Además del mensaje, en la carta había una bala pegada con cinta.

 

El dato de un Diputado 

«La carta que amenaza e intenta extorsionar al joven, valiente y lúcido dirigente de la Corriente Clasista y Combativa de Santa Fe, Sebastián Saldaña, es una prueba más de la impunidad que tienen las bandas que explotan el negocio de la violencia y la multiplicación del miedo», manifesto el Diputado Provincial Carlos del Frade.

El legislador ademas recordo: «En nuestro informe presentado en la Legislatura de la provincia en diciembre de 2022 dijimos que había 90 bandas narcopoliciales trabajando en 11 departamentos del territorio, 16 de la cuales se mueven en el Gran Santa Fe. Pero esa cifra es mínima. El control político de los barrios es la clave para construir seguridad democrática. Mientras los grandes partidos se sigan tirando los muertos entre si para ganar las próximas elecciones, dirigentes sociales y gente común se exponen a estas perversas jugadas extorsivas».

«Nuestra solidaridad con Sebastián, su familia, la militancia de la CCC y el PCR santafesino y nuestro repudio a las bandas que quieren manejar la vida de la gente en los barrios de las principales ciudades de la provincia», cerro Carlos del Frade.