« »
HOY:  viernes 21 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Los docentes plantean disconformidad ante la propuesta salarial del Gobierno

El Ejecutivo santafesino ofreció un aumento del 33,5 por ciento dividido en tres tramos, con cláusula de revisión en mayo y junio.

En la previa de un nuevo encuentro con los gremios docentes, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, había anticipado que el Gobierno haría «los esfuerzos posibles para alcanzar la meta que se ha propuesto la paritaria nacional”.

Tras la reunión de este mediodía, ese adelanto se confirmó. Efectivamente, los sindicatos que nuclean a los maestros de la provincia recibieron una propuesta del 33,5 por ciento de incremento salarial, dividido en tres tramos, tal como sucedió a nivel nacional.

Lo ofrecido no fue visto con buenos ojos según declararon los dirigentes tras salir del cónclave. El secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso, aseveró que «la propuesta que presenta el gobierno se puede mejorar. Vamos a ponerla a consideración de los compañeros para que se determinen los pasos a seguir».

«Hay cuestiones de la propuesta nacional que no se incluyen, como las relacionadas del Impuesto a las Ganancias. Esperamos un porcentaje mayor», manifestó el dirigente.

Por su lado, el titular de SADOP Santa Fe, Pedro Bayúgar, consideró que «se podría haber tenido una propuesta mejor, efectivamente se puede mejorar. Estamos negociando a contrarreloj y eso no es bueno».

«No está cerca a lo que pedimos nosotros, lo dijimos en la mesa, y el Gobierno debería haber tomado nota de ello. El viernes vamos a decidir si aceptamos o no la propuesta», dijo.

A partir de hoy, las y los docentes considerarán esta oferta y el día viernes 24 se realizará la asamblea de delegados y delegadas que definirá la aceptación o rechazo de la misma.