« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Los gremios estatales aceptaron en su totalidad la propuesta salarial del Gobierno

Los sindicatos ATE, Upcn, Sadop y Amsafe aprobaron la propuesta de mejora salarial que hizo el Ejecutivo, y el gobierno despeja así uno de sus asuntos urgentes de la agenda, en plena campaña hacia la elección general del 10 de septiembre. Será 51% de aumento en el semestre, empezando por una suba inicial de 25%. Y además, dos cláusulas gatillo.

Los sindicatos ATE y Upcn, que representan a los empleados públicos de la administración central provincial, aceptaron este jueves la propuesta salarial del Gobierno provincial, que contempla un incremento de 51% en el segundo semestre.

Según informaron desde Upcn Santa Fe, el 80% de los afiliados que participaron del proceso de votación aceptó la oferta de la Casa Gris.

Por su parte, ATE Santa Fe le informó al Gobierno provincial que su gremio también aceptó la propuesta de mejora planteada en la negociación paritaria.

De la misma manera, los docentes de enseñanza privada nucleados en Sadop también aprobaron el ofrecimiento gubernamental. Los delegados gremiales de cada departamento votaron y el 57% lo hizo por la aceptación de la propuesta.

 

La oferta de la Provincia para los empleados públicos santafesinos fue de un 51%, dividido en:

Agosto: 25%.

Septiembre: 7%.

Octubre: 7% con cláusula de garantía, teniendo en cuenta la evolución de la inflación y del salario.

Noviembre: 6%.

Diciembre: 6 % con  cláusula de garantía. 

El aumento será extensivo a jubilados/as y pensionados/as. Además, se presentó una propuesta de actualización de la asignaciones familiares a partir de agosto 2023.

 

Con resistencia de la sede Rosario, Amsafe aceptó la oferta provincial

Por una diferencia de 214 votos, el gremio de docentes públicos aceptó la oferta paritaria del gobierno para lo que resta del año. Unos 30.068 maestros y maestras votaron en toda el territorio santafesino.

Por una diferencia de 214 votos, el gremio de docentes públicos, Amsafe, aceptó la oferta paritaria del gobierno provincial para lo que resta del año. La decisión fue ratificada pese a la resistencia que manifestó la sede del departamento Rosario. Unos 30.068 docentes votaron en toda la provincia y unos 15.075 se manifestaron a favor de la propuesta del gobierno provincial. Por su parte, 14.861 rechazaron la oferta, mientras que hubo 123 blancos y 9 nulos.

Durante la tarde, Amsafe Rosario quiso desmarcarse de la decisión final y manifestó su rechazo a la propuesta.  “comunicamos que en el Dto Rosario se expresó un amplio rechazo a la propuesta salarial por más del 74 %”, manifestaron desde el sindicato luego de la votación a nivel local. A su vez, agregaron: “Además, esta situación se expresó en muchos departamentos claves»