« »
HOY:  domingo 23 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Los motivos del encuentro de Nicolás Cuesta intendente de San Justo y Diana Mondino

El jefe comunal del centro norte provincial, junto con la Intendenta de Despeñaderos (Cordoba) Carolina Basualdo, se reunieron con la Canciller como las dos ciudades de Argentina representantes del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía.

El jefe comunal de la ciudad del centro norte provincial, junto con la Intendenta de Despeñaderos (Cordoba) Carolina Basualdo, se reunieron con la Canciller como las dos ciudades de Argentina representantes del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía.

Esta reunión fue definida por ambos intendentes como “una vinculación positiva entre diferentes niveles del Estado, que ratifica el rol fundamental que ocupan los gobiernos locales en cuestiones del clima y la producción”.

“Es importante advertir y aprovechar las características y ventajas del país, y sobre todo de nuestra región centro, en relación a las necesidades del planeta en cuanto a estas cuestiones. Las energías alternativas, el agregado de calor, los bonos de carbono y, fundamentalmente, la aplicación del conocimiento destinado a estas acciones; son los asuntos que nos deben encontrar trabajando juntos y estimulando la vinculación con el sector privado para comenzar a transitar ese camino” completaron.

Celebramos este espacio de diálogo y trabajo colaborativo junto a todas las ciudades que componen el Pacto de Alcaldes, potenciando el crecimiento económico de nuestras comunidades.

Nicolas Cuesta remarcó: “Como sanjustino, es un orgullo que nos reciba la Canciller y que nuestra ciudad, junto con Despeñaderos, represente al País en el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía y en el Congreso ICLEI.

Nuestra visión y trabajo sobre el clima, sobre la producción limpia o el agregado de valor, nos hace formar parte de redes nacionales e internacionales que nos permiten relacionarnos con los gobiernos que sostienen una agenda similar.

Hoy, por dar un ejemplo, ser miembro de la RAMCC, la red más grande de gobiernos locales contra el cambio climático, nos brinda la seguridad que las acciones que llevamos adelante en nuestras ciudades, además de multiplicadoras, son pequeñas transformaciones que ayudan a mitigar esta problemática mundial”

Carolina Basualdo, por su parte, señaló: “Estos espacios de trabajo que se generan brindan una gran oportunidad para todos los gobiernos locales, que son los que diariamente trabajan en pos de un mejor desarrollo para nuestras comunidades. La transformación desde lo local a los global es algo que es posible con el esfuerzo y la dedicación de todas las ciudades que conformamos el Pacto Global de Alcaldes.

Agradecemos a Cancillería Argentina por plantear estas instancias donde las pequeñas y medianas ciudades nos sentimos escuchadas. Como una de las representantes del Pacto Global de Alcaldes, junto a Nicolás Cuesta de San Justo, estoy muy orgullosa de todos los cambios positivos que se generan en las comunidades; este es el camino para seguir trasformando, junto a organizaciones como la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático e ICLEI, que son organizaciones aliadas importantísimas en la lucha por mitigar esta problemática mundial”.