« »
HOY:  viernes 23 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Los pasacalles que sorprendieron en las rutas santafesinas

En varias rutas y autopistas de la Provincia de Santa Fe se pudo leer en los últimos días carteles que dicen “Mario Barletta 2023”. Más allá de que hasta aquí pocos tenían al actual Diputado Nacional en la grilla de partida como candidato a Gobernador, en varias oportunidades indicó que le gustaría.

El ex intendente de la ciudad de Santa Fe Mario Barletta, parece haberse largado hacia la pelea por la gobernación de Santa Fe. Aunque él no lo confirmó, allegados manifestaron que podría ser una de las opciones del radicalismo, en Juntos por el Cambio.

En puentes como del de la Ruta 9, que viene de Buenos Aires, en la autopista Rosario – Santa Fe, hasta en Reconquista, se puede ver la frase «Mario Barletta 2023», con un claro mensaje de presentarse a las elecciones pero también de posicionarse en la contienda electoral.

Barletta, ya fue precandidato a Gobernador y actualmente es Diputado Nacional. En las últimas elecciones participó en el esquema que llevó a Carolina Losada y Dionisio Scarpin al Senado de la Nación. Espacio liderado por el legislador provincial Julian Galdeano.

Este microespacio dentro de Juntos por el Cambio, todavía no definió un candidato, y ante las requisitorias periodísticas dicen: “puede ser Losada, Scarpin, si cerramos los acuerdos Javkin o alguien del Socialismo”. Bueno… todo parece indicar que deberán anotar en la lista a Mario Barletta, salvo que este decida ir por otro lado.

Si uno repasa los nombres de las posibles candidaturas a ocupar el máximo cargo en la Casa Gris, son pocos los nombres que representan a la ciudad de Santa Fe anotados. Leandro Busatto (Frente de Todos) y Betina Florito (Encuentro Republicano), son quienes hasta aquí mostraron intenciones, ahora se suma Mario Barletta.