« »
HOY:  sábado 13 de abril del 2024
Politica blanco PNG

Los radicales santafesinos organizados eligieron la mesa de la Convención Provincial

Este miércoles, en la sede del Comité Provincial se llevó adelante el acto donde quedó establecida la mesa de conducción que será presidida por el actual concejal de Santa Fe Carlos Suarez.

Este miércoles, en la sede del Comité Provincial se llevó adelante el acto donde quedó establecida la mesa de conducción que será presidida por el actual concejal de Santa Fe Carlos Suarez.

El edil de la capital provincial Carlos Suarez, fue elegido como presidente de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, que tiene una amplia representación territorial entre quienes asumieron el desafío de conformar la mesa de conducción, como vicepresidentes Leandro González, Katia Passarino y Pablo Verdechia; y como secretarios Ignacio Mujica, Vilma Paulini, María Silvia Migno, Nolasco Salazar y Lucía Brunazzo.

“Estoy muy contento y orgulloso de asumir la presidencia de la Convención Provincial de la UCR, encabezando una mesa que fue producto del diálogo y unidad de todos los sectores internos del partido”, manifestó Suarez.

El desde ahora Presidente de la Convención Provincial de la UCR, agregó: “Debemos seguir trabajando por un radicalismo que desde su impronta progresista interprete las nuevas demandas de la sociedad, en un momento tan trascendental. Nuestro horizonte debe estar guiado por nuestros valores históricos”.

El acto se desarrolló con la presencia de miembros del Comité Provincial, encabezado por Felipe Michlig; además de representantes de los Comités departamentales, autoridades institucionales y afiliados en general.

“Nos esperan grandes desafíos, como fortalecer el trabajo territorial, acompañar a nuestras autoridades locales y lograr un partido moderno, que sepa interpretar los requerimientos de la sociedad en este momento trascendental”, declaró luego de la asunción Carlos Suarez. Y agregó: “Nuestro horizonte debe estar marcado por nuestros valores históricos”.

La Convención Provincial es el órgano máximo de la Unión Cívica Radical en Santa Fe, donde los representantes de cada uno de los departamentos se reúnen para debatir y establecer las principales decisiones políticas del partido. “No solo es el ámbito para, por ejemplo, reformar la Carta Orgánica, sino también tomar decisiones como los marcos de alianza electorales y otras estructurales, que tienen que ver con a dónde va la UCR como partido”.

Consultado por la realidad provincial, el concejal santafesino afirmó que el compromiso es “fortalecer la gestión de Maximiliano Pullaro, en un momento muy complicado, pero con un Gobierno que demostró que tiene un rumbo muy claro”.

“También tenemos una tarea interna, que tiene que ver con seguir consolidando los comités departamentales de toda la provincia, seguir acompañando a las autoridades locales y llevar adelante las reformas que nuestra Carta Orgánica requiere, a los fines de ponerla en sintonía con los tiempos que corren”, completó.