« »
HOY:  domingo 14 de julio del 2024
Politica blanco PNG

“Los Sin Techo” recibieron donaciones de útiles impulsadas por instituciones de la ciudad

Todas las donaciones de la campaña de útiles impulsada por Club de Leones de Santa Fe, Cooperativa Setúbal, ACAV, Club Sportivo Belgrano, Demos Comunidad Cultural y el Colegio Mayor Universitario fueron entregadas este jueves. El encuentro contó con la visita de las diputadas provinciales Clara García, Gisel Mahmud y el apoyo del concejal Paco Garibaldi.

Como todos los años, la red de instituciones Santa Fe Solidaria puso en marcha una nueva campaña solidaria. En esta ocasión, se juntaron útiles escolares que fueron destinados para los jardines de infantes y centros comunitarios del movimiento Los Sin Techo.

En cada punto de recepción muchas fueron las donaciones que se recibieron y con el dinero recibido se hicieron compras de útiles escolares.

 

MOCHILAS LLENAS

La diputada Clara García celebró esta acción solidaria afirmando que “. Es nuestro compromiso apoyar a estos pequeños en su primera infancia donde necesitan la educación, pero también la alimentación y contención en situaciones familiares tan difíciles. 18 jardines que están en los barrios más vulnerables, más humildes de Santa Fe dando una contención a niños y niñas que lo necesitan”.

Por su parte, la diputada Gisel Mahmud manifestó “una nueva campaña que brinda la posibilidad a un montón de niños y niñas puedan asistir a la escuela, que puedan volver al derecho a la educación que es tan importante para que todos podamos tener mayores oportunidades en la vida y creer en un proyecto de futuro”.

La directora de los jardines de infantes del Movimiento de los Sin Techo, Silvana Mana agradeció por esta iniciativa solidaria y por el apoyo constante de todos los santafesinos que colaboraron para juntar útiles escolares que van hacer llevados a todos los niños que tienen desde Centenario hasta lo que es el barrio Abasto “18 salas por parte del movimiento Los Sin Techo serán los beneficiarios directos de esta colecta”, finalizó

 

 

UNA RED QUE SIGUE TRABAJANDO POR LOS QUE MAS NECESITAN

Santa Fe Solidaria es una red de Instituciones conformada por el Club de Leones de Santa Fe, Cooperativa Setúbal, ACAV, Club Sportivo Belgrano, Demos Comunidad Cultural y el Colegio Mayor Universitario y que vienen colaborando con diferentes campañas desde juguetes, abrigo y útiles escolares. En esta oportunidad, el objetivo era juntar útiles escolares general para que todos los niños y niñas de los jardines de infantes y centros comunitarios del Movimiento Los Sin Techo comiencen las clases con sus mochilas llenas.
En este sentido, Stefania Azzoni de la Cooperativa Setúbal dijo “esta campaña es la prueba de que el trabajo en red y mancomunado autogestivo es posible”. Por su parte, Marcelo Viletti miembro de ACAV sostuvo que “estamos muy contentos de formar parte de la red Santa Fe con la idea y estrategia de seguir potenciando la ayuda hacia todos los sectores y sobre todo la necesidad de trabajar con otras instituciones para que esa ayuda llegue a los lugares que más lo necesitan”.