« »
HOY:  jueves 13 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Losada: “Lewandowski es un caradura y un cínico. Sólo piensa en el oportunismo electoral”

La vicepresidente del Senado criticó al kirchnerismo por haber dejado sin quórum una crucial sesión que trataría el Fortalecimiento de la Justicia Federal para Santa Fe.

“Lo que pasó hoy es una vergüenza. Una vez más el oficialismo desesperado por no haber logrado quórum propio rompe las reglas y embarran la cancha. Lo que hoy íbamos a tratar es un tema muy sensible, urgente y significativo para los argentinos, pero no les importó. Sin reglas claras, no habrá un futuro mejor para nuestro país”, señaló la senadora por Juntos por el Cambio, Carolina Losada, luego de que a través de ardides reglamentarios, el oficialismo abandonara el recinto en la primera sesión en cuatro meses del senado en la que se tratarían el Fortalecimiento de la Justicia Federal para Santa Fe.

“Pedimos una sesión especial hace 15 días, Unidad Federal (K) desprendido del bloque de Cristina, también pidió una sesión especial. En este caso estamos nosotros con ellos, y tenemos quórum propio. La desesperación y el enojo es esa, que perdieron el quorum ellos. Violaron el reglamento, porque pedimos una moción de orden porque no teníamos ni siquiera todos los temas que pusieron en el listado de leyes a tratar. En Labor Parlamentaria les avisamos que íbamos a dar quórum para la sesión que pedimos, y que los otros temas los íbamos a tratar en una siguiente sesión”, explicó.

En cuanto a la crítica situación de violencia e inseguridad que atraviesa Santa Fe, Losada fue dura con el senador kirchnerista Marcelo Lewandowski, quien apenas unos minutos antes de decidir retirarse, había pedido tratar sobre tablas la reforma de la justicia federal de Santa que había votado el martes la Cámara de Diputados. “

“Lewandowski es un caradura y un cínico. Cuando presentamos el mismo proyecto en el Senado no quiso firmar y ahora viene apurado a pedir que se trate de manera urgente. No están pensando en la gente, sólo piensan en el oportunismo electoral con vistas a las próximas elecciones”.

Además, la senadora cargó nuevamente contra el oficialismo al indicar que “ocultaron cómo iba a ser el desarrollo de la sesión, para escamotearnos lo que iban a hacer, como por ejemplo el pedido de Lewandowski”, concluyó.