« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Lucero: “Que los empleados públicos están contentos con Pullaro es una gran mentira”

Los gremios docentes calificaron la medida de fuerza como de alto acatamiento, mientras que funcionarios provinciales afirmaron que alrededor del 60 por ciento de los maestros llenaron la declaración jurada porque querían trabajar

Los gremios docentes calificaron la medida de fuerza como de alto acatamiento, mientras que funcionarios provinciales afirmaron que alrededor del 60 por ciento de los maestros llenaron la declaración jurada porque querían trabajar

Los maestros santafesinos, tanto de escuelas públicas como privadas realizaron esta semana un paro de 48 horas, coincidente este jueves con la huelga nacional convocada por la CGT.

Los gremios docentes calificaron la medida de fuerza como de alto acatamiento, mientras que funcionarios provinciales afirmaron que alrededor del 60 por ciento de los maestros llenaron la declaración jurada porque querían trabajar.

Al respecto, Martín Lucero, secretario General de la Seccional Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), resaltó que “la medida fue un mensaje claro, no sólo de la docencia, sino de todos los empleados públicos de la provincia de Santa Fe. El miércoles fue el primer paro general en contra de la gestión de Pullaro”.

Lucero sostuvo que “no hubo administración pública central, no hubo escuelas, no funcionaron los municipios, no funcionaron los centros de salud. Es un mensaje claro y contundente”.

Consultado sobre las afirmaciones de los funcionarios provinciales, el titular del Sadop aseguró que “este mundo de fantasías que describen los ministros Goity, Bastía y Olivares en el que todos los empleados públicos de Santa Fe estarían contentos con el gobernador es una gran mentira”.

 

Declaración jurada

Con una conferencia de prensa conjunta, Juan Pablo Casiello de Amsafe Rosario y Martin Lucero de Sadop Rosario (Foto de portada Radio Nacional Rosario) explicaron el accionar del gobierno provincial (con la publicación del decreto sobre presentismo luego de dos días de paro de altísimo acatamiento) y los alcances de la medida de fuerza.

«De la única forma que sostienen esta mentira es tratando de dibujar estos números que hacen con los aprietes, las declaraciones truchas que hacen hacer a través del sistema Mi Legajo, que lo único que han hecho es demostrar que también son torpes, porque si al 25% de la carga se les había saturado el sistema… por favor, ¿en manos de quién está esta provincia?», dijo Lucero.