« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Luego de un duro año electoral el PJ de Santa Fe no pierde el tiempo y se reúne

La mesa dirigencial del Partido Justicialista de Santa Fe iniciará este jueves el proceso de renovación de las autoridades partidarias con la confección de un cronograma electoral tentativo que será puesto a consideración del Consejo Ejecutivo Provincial, que tiene previsto reunirse la próxima semana.

El presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera, informó que «la idea es armar todo el organigrama para llegar a las elecciones internas a finales de marzo de 2024».

Olivera, que preside el partido a nivel provincial desde junio de 2016, ya expresó su voluntad de no seguir en el cargo con la intención de dar lugar a nuevos dirigentes.

Durante su gestión, el PJ recuperó la Gobernación en 2019 a través de Omar Perotti, luego de los mandatos de los socialistas Hermes Binner (2007-2011), Antonio Bonfatti (2011-2015) y Miguel Lifschitz (2015-2019).

Luego, en los comicios provinciales de este año, el PJ volvió a la oposición debido al triunfo del radical Maximiliano Pullaro, quien asumirá el poder el 10 de diciembre.

La mesa chica del PJ está compuesta por ocho dirigentes, que representan a los principales espacios, y en su reunión del jueves el objetivo es trazar un borrador de cara a las internas, que según fuentes partidarias no conseguirá una lista de unidad como la que desembocó en la reelección de Olivera en 2020.

En principio, el mandato de la actual conducción vence en junio de 2024, pero Olivera dijo que «la asunción de las nuevas autoridades se acordará con la lista ganadora luego de una transición que contempla las cuestiones formales».

El dirigente explicó que «todo el proceso electoral demanda un trabajo previo de dos meses y medio, con la conformación del padrón de afiliados, entre otro temas», por lo que la idea es llegar a finales de marzo en condiciones de asistir a las urnas.

Además de la conducción provincial, se elegirán las autoridades departamentales y distritales, en un proceso que está dando sus primeros pasos tras los resultados electorales adversos de este año.