« »
HOY:  viernes 21 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Marcelo Lewandowski ¿Si o No?

El periodista deportivo alarga sus definiciones, por seguridad o inseguridades, pero impacienta a propios y extraños. Nunca se movió del primer lugar en las encuestas ante sus adversarios internos. Desde varios sectores del PJ ya lo ven como el candidato de síntesis.

Quizás porque tiene dos opciones sobre la mesa que lo tendrían como protagonistas (Gobernación o Intendencia), es que la decisión de cómo participará en las próximas elecciones no lo impacientan a Marcelo Lewandowski. Mientras trabaja en reunir equipos, tiene encuentros con gente que le aportaría un salto de calidad profesional a su proyecto y busca conquistar a los jefes comunales del peronismo.

En las encuestas nunca bajó del primer lugar midiéndose con sus competidores internos, esto lo posiciona como el peronista con mayores posibilidades de competir fuertemente con los candidatos que pueda dejar el post interna del “Frente de Frentes”. Más allá de esto, en política siempre hay posibilidades de crecer y hoy el peronismo tiene lanzados a Roberto Mirabella, Marcos Cleri y Leandro Busatto, dirigentes que tienen cartas y trabajo para mostrar.

Por estas horas muchos peronistas se impacientan por la indefinición de Lewandowski, que estaría confirmando su precandidatura a la Gobernación antes del próximo fin de semana.

Desde el entorno del periodista deportivo confirmaron en off que hubo una reunión con Omar Perotti, que se podría repetir en las próximas horas. También fueron intensos los encuentros con los principales armadores nacionales en Buenos Aires. Lewandowski, pretende tener el apoyo formal y contundente de al menos uno de los dos oficialismo.

Hay dos cosas que pone sobre la mesa en cada reunión que mantiene tanto en Buenos Aires, como con el actual gobernador, quiere tener independencia en el armado y las decisiones.

En las estudios de opinión pública que se hacen en la ciudad de Rosario, Marcelo Lewandowski, le saca una amplia diferencia a sus competidores internos y gana las consideraciones a la hora de medirse con el resto. No corre la misma suerte Omar Perotti, quien necesitaría de la fuerte popularidad del rosarino para conseguir mejores números que lo consoliden en su búsqueda de llegar a la Cámara de Diputados.

Esta semana habrá definiciones en cuanto a donde competirá el Senador Nacional, la carta de competir por la intendencia de Rosario no hay que descartarla, pero todos los caminos lo conducen a la línea de largada por la Casa Gris.