« »
HOY:  martes 27 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Martin Gherardi firmó el convenio para recibir fondos del Plan Incluir

En la mañana de este martes 17 de enero el intendente de Pueblo Esther, Martín Gherardi, acompañado por el secretario de Gobierno, Luis Bruschi, el secretario de Obras, Servicios y Espacios públicos, Ricardo Mendienta y la secretaria de Hacienda y Finanzas, Rocío Barrios, recibió al subsecretario de Municipios y Comunas de Santa Fe, Carlos Kaufmann.

El motivo del encuentro fue la refrendación del acuerdo por el cual Pueblo Esther percibirá un monto de $20.800.000 destinado a la obra de pavimentación de calle Córdoba entre Sarmiento y Pavón. 

Estos fondos pertenecen al  Plan Incluir, un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a municipios y al Ministerio Público de la Acusación (MPA), con el objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerables, a partir de una intervención integral.

En rueda de prensa Gherardi, destacó que es la primera vez durante la actual gestión provincial que tienen acceso a estos fondos del “Plan Incluir”, más allá de que también especificó que han recibido aportes de otros programas. 

El intendente de Pueblo Esther además confirmó que han recibido los primeros desembolsos del porcentaje que les corresponde de la deuda histórica que Nación le paga a Provincia con bonos.

Por su parte, el subsecretario de Municipios y Comunas de Santa Fe, Carlos Kaufmann, puntualizó que llevan invertido más de 10 mil millones de pesos con el Plan Incluir, aunque también destacó que todavía no han llegado a la totalidad de los pueblos y ciudades de la Provincia.