« »
HOY:  lunes 15 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Martín Lucero denunció que el Gobierno Provincial incumplió con la paritaria acordada

La delegación Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) denunció este miércoles que el gobierno provincial no ha cumplido con el acuerdo alcanzado en la paritaria docente del 29 de abril

La delegación Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) denunció este miércoles que el gobierno provincial no ha cumplido con el acuerdo alcanzado en la paritaria docente del 29 de abril, y presentó un reclamo para exigir el pago del retroactivo correspondiente. El gremio argumenta que el aumento de abril debía aplicarse por agente, y no por cargo.

«Se estima que con esta quita, cada docente con doble turno cobró en promedio $75.000 menos», aseguró el secretario general del gremio, Martín Lucero. Enfatizó que, ante esta situación, «se exige el pago inmediato, entendiendo que el salario docente es parte del sustento alimentario de muchas familias santafesinas».

“La provincia decidió unilateralmente desconocer el pago del retroactivo que figura en la planilla de cargos, alegando que el aumento de abril era por agente. Esto significa que, en promedio, quienes trabajan doble turno recibieron $75.000 menos”, afirmó Lucero. Aclaró que en la paritaria, el gobierno provincial había garantizado expresamente que se respetarían los cargos.

Explicó que en la paritaria se acordó entre el Ministerio de Trabajo y los gremios docentes un incremento salarial basado en las remuneraciones de diciembre de 2023. Este incremento establecía nuevas escalas salariales para abril, mayo y junio de 2024, y la provincia de Santa Fe se comprometió a pagar el retroactivo de abril con el salario de mayo.

“Este es un nuevo y lamentable incumplimiento del gobierno provincial y una nueva embestida contra la docencia, tomada como blanco continuo de persecución y hostigamiento laboral”, sostuvo Lucero, representando al sindicato que agrupa a los docentes de escuelas privadas.

Finalmente, Lucero señaló que, tal como se expresa en la presentación realizada ante el Ministerio de Trabajo, se requiere “en forma urgente” el cumplimiento del acta paritaria acordada. “El salario docente es de carácter alimentario y su pago no admite excusas ni dilaciones, pues es la fuente de sustento del trabajador y su grupo familiar”, concluyó.