« »
HOY:  domingo 25 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Mauricio Amer el hombre que eligió Elisa Carrio para el Senado de Santa Fe

En un sorprendente giro político, Mauricio Amer, con sus sólidos conocimientos filosóficos, fue seleccionado personalmente por la destacada líder política Elisa Carrió, se postula como candidato al Senado por el Departamento La Capital en las próximas elecciones primarias.

En un sorprendente giro político, Mauricio Amer, con sus sólidos conocimientos filosóficos, fue seleccionado personalmente por la destacada líder política Elisa Carrió, se postula como candidato al Senado por el Departamento La Capital en las próximas elecciones primarias.

El ex fraile con pasión por la filosofía, elegido por Elisa Carrió, se postula como precandidato a Senador por el Dpto La Capital, enfocándose en la seguridad y la participación ciudadana.

Amer, combina su experiencia social con una mirada estratégica hacia la política.
Su formación conventual moldeó una perspectiva única y fortaleció su determinación de servicio a la comunidad mediante el ámbito político.

El precandidato a Senador por el Departamento La Capital, tiene 46 años, nació y creció en el barrio de Barranquitas, en Santa Fe, está casado y tiene un hijo de 12 años. Cuenta que está comprometido con el servicio público y con la mejora de su comunidad. Además a la hora de recordar un momento con orgullo de su vida indica: “Durante un período significativo de mi vida, seguí una vocación religiosa y fui fraile agustino recoleto, lo que me permitió cultivar valores fundamentales como el compromiso, la dedicación y el amor por mi prójimo”.

Motivado por su cercanía con los vecinos, los barrios y comunas, Amer nota la ausencia de un senador comprometido con el Departamento La Capital, «Hoy tenemos un Senador ausente, lo noto en las visitas a las instituciones intermedias, cero acompañamiento», destaca quien en la actualidad es el vicepresidente de la Coalición Cívica ARI en la Provincia de Santa Fe.

“En mi labor en territorio, he estado comprometido con el fortalecimiento de la comunidad, ayudando a diversos barrios a establecer sus propias asociaciones civiles. Creo en el poder de la participación ciudadana y en la importancia de empoderar a nuestras comunidades locales” cuenta Amer.

A la hora de abordar uno de los problemas más preocupantes en la agenda de los vecinos, manifiesta: “Enfrentamos desafíos urgentes en materia de seguridad, y es un tema que no podemos pasar por alto. Estoy comprometido con garantizar la tranquilidad de nuestros ciudadanos en el departamento de la capital de Santa Fe, y lideraré acciones efectivas para fortalecer la seguridad y proteger a los más vulnerables. Para lograrlo, trabajaremos en estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad, promoveremos políticas de prevención del delito y aseguraremos una justicia efectiva y equitativa”.

“Ahora, más que nunca, es el momento de un cambio real y significativo en nuestra política. Es por eso que me postulo como precandidato a Senador”, dice Mauricio Amer, “encabezando una lista por primera vez. Mi compromiso es trabajar incansablemente para abordar los desafíos que enfrentamos en seguridad, promover oportunidades de empleo y formación laboral, y establecer articulaciones efectivas entre los actores a nivel provincial, nacional y local.

Juntos, podemos construir un futuro seguro y próspero para el departamento de la capital de Santa Fe. Los invito a unirse a mi campaña y ser parte de este movimiento de cambio positivo”.

La lucha contra la corrupción del espacio que representa, le brinda a Amer una sólida plataforma para avanzar en su campaña. Un precandidato comprometido y capaz de representar los intereses de los ciudadanos en el Senado.

Además, Amer tiene una visión clara sobre la eficiencia en la gestión pública. Consciente de la necesidad de optimizar recursos y mejorar la calidad de los servicios, busca impulsar medidas que promuevan una administración transparente y efectiva.

Defiende un enfoque crítico en materia de derechos humanos: «Primero, hay que cumplir los derechos de quienes hacen las cosas bien» sentenció.

Amer competirá en las elecciones primarias departamentales, invitando a la comunidad a apoyar su compromiso y experiencia respaldados por la confianza de Elisa «Lilita» Carrió.

En primera persona

Mi nombre es Mauricio Amer y me postulo como precandidato a Senador. A mis 46 años, estoy comprometido con el servicio público y con la mejora de nuestra comunidad en el departamento de la capital de Santa Fe.

Nací y crecí en el barrio de Barranquitas, en Santa Fe, y tengo el honor de ser casado y tener un hijo maravilloso de 12 años. Durante un período significativo de mi vida, seguí una vocación religiosa y fui fraile agustino recoleto, lo que me permitió cultivar valores fundamentales como el compromiso, la dedicación y el amor por mi prójimo.

Mi formación académica es otro pilar importante en mi vida. Estoy en proceso de completar mi licenciatura en Filosofía, habiendo estudiado teología sistemática en el pasado. Estos estudios me han brindado una comprensión profunda de la ética y los valores humanos, que guían mi visión y enfoque en la política.

Como Vicepresidente de la Coalición Cívica de la provincia de Santa Fe, bajo el liderazgo de la destacada Elisa Carrió, he trabajado arduamente para promover la transparencia, la participación ciudadana y la defensa de los valores democráticos en nuestra región. Durante los últimos años, también tuve el privilegio de ser candidato a concejal en la ciudad de Santa Fe, donde aprendí de cerca las necesidades de nuestros vecinos y las realidades de nuestros barrios.