« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Mauricio Macri en Rosario: “Argentina necesita recuperar un orden”

El ex presidente se reunió con dirigentes políticos, empresarios, visitó al intendente Pablo Javkin y más tarde presentó su libro «Para qué»

Mauricio Macri desembarcó este lunes en Rosario. En un año donde habrá elecciones presidenciales, el ex mandatario, quien aún no se ha manifestado en relación a si será o no candidato a presidente, se reunió con dirigentes políticos, empresarios, con el intendente Pablo Javkin y luego presentó su libro «Para qué» en el Salón Metropolitano.

En una ciudad asediada por el narcotráfico, Macri dijo que «la Argentina necesita recuperar un orden, el país necesita un shock de orden» y sostuvo que durante su gobierno «empoderamos a las fuerzas de seguridad, como parte del combate al narcotráfico, lo pusimos en retroceso, y lo vamos a volver a hacer”.

Añadió que «el combate al narcotráfico debe ser una prioridad para todos los argentinos, no podemos estar en manos de gente que quiere tomar control de toda la sociedad, tenemos que actuar ahora, que todavía estamos a tiempo”.

En relación a la ausencia de cargos en la Fiscalía federal, aseguró: “Hay que ampliarlo y darle más recursos. El combate contra el narcotráfico tiene que ser una prioridad para toda la dirigencia argentina. Si perdemos la sensación de libetad no hay futuro. No podemos estar en manos de esta gente que avanza sobre el control de toda la sociedad, todavía estamos a tiempo. Vamos a hacer todo lo necesario para que no solo en Rosario, sino en todo el país para que los argentinos vuelvan a ver al narcotraficante en retirada, que vea que el Estado vuelve a controlar”.

“El actual gobierno ha sido cómplice en el crecimiento del crimen. Hay cosas básicas que uno no puede hacer, no podemos asustarnos, esto es consecuencia de polìticas perversas”, dijo. Y agregó: “Hay que volver a invertir, usar inteligencia, trabajar coordinadamente y en conjunto. Acá no trabajan juntos, ni siquiera con el partido propio.

“Vamos a hacer desaparecer el miedo de Argentina”, continuó y remató: “Ya hemos demostrado que podemos hacer cosas buenas, esas mentiras que se caen ahora son oportunidades para trabajar de manera sana, en equipo, siendo parte del mundo, no podemos seguir apoyando dictaduras, todo es un combo. Habíamos hecho mucho con mucho esfuerzo, no sin errores, pero habíamos llegado a un rumbo correcto. Habrá que hacer el esfuerzo para llegar. Los argentinos estamos empoderándonos, esta pesadilla se va a revertir”, concluyó.

Por otra parte, fue optimista al asegurar que Juntos por el Cambio gobernará Santa Fe desde el año que viene y sobre el oficialismo sostuvo que “son campeones mundiales del desquicio”.