Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, habló sobre la reforma jubilatoria que se votará en la Legislatura este jueves y apuntó contra los sindicatos. Para ese día, está previsto un paro docente lanzado por Amsafé y Sadop.
«A los sindicatos quiero decirles que sean honestos. No le mientan a los docentes y a los empleados públicos. Fundamentalmente, le hablo a Amsafé y a Sadop, que han mentido durante todo este tiempo con que íbamos a aumentar la edad, con que íbamos a cambiar los cálculos», lanzó Pullaro durante la subasta de bienes decomisados al delito que se realizó en la Estación Belgrano.
Y sumó: «Hoy no saben cómo explicar las mentiras que fueron diciendo durante tanto tiempo. Como no lo pueden explicar, salen a exagerar posiciones».
Para el gobernador santafesino, la reforma jubilatoria «es una ley justa, posible y donde el que más gana, más paga».
«Estamos salvando la Caja de Jubilaciones y estamos trabajando para las próximas generaciones. Hay muchas personas que ya se jubilaron y no tienen ese problema, pero hay muchas personas que dentro de 20 años, si sigue el régimen de esta forma, no se van a poder jubilar», explicó Pullaro.
En esa línea, afirmó: «Al régimen lo termina el sector privado con sus impuestos y personas que aportan para sostener la caja de los empleados públicos de la provincia».
«A nadie le gusta pagar un costo político y yo siento que lo pago», reconoció y amplió: «La caja tiene un déficit muy grande. Todas las jubilaciones de privilegio que hay en Santa Fe, si sale la ley, se van a eliminar. Se sacan las avivadas que tenía la caja. No es justo que una persona gane 32 veces más que una jubilación mínima porque el régimen es solidario. Hay personas que ganaban 32 veces más de jubilación y tenían una pensión de 20 veces más que la mínima».
«Alguien tenía que poner la cara para corregirlo», cerró Pullaro.