« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Maximiliano Pullaro hizo un descargo opinando sobre el mega Decreto de Milei

El gobernador Maximiliano Pullaro, se refirió en su cuenta de X (ex-Twitter) al DNU del gobierno nacional. Consideró que “tiene iniciativas que van en el camino correcto y benefician a la producción, y estaríamos en condiciones de acompañar, y otras que no están claras, o que pensamos que no tienen ninguna incidencia o mejora real para la vida cotidiana de los argentinos”.

En ese sentido, manifestó su deseo de encontrarse con “una reforma impositiva por ley que incluyera una rebaja de impuestos a la producción. Como es el caso de las retenciones al campo, fundamental para el interior del país y particularmente para la provincia de Santa Fe”.

“Pero por sobre todas las cosas, creo que la economía necesita reglas claras, credibilidad y confianza. El desarrollo y el crecimiento de un país se obtiene cuando esas reglas perduran en el tiempo. Eso requiere un gran acuerdo republicano, donde se respete la división de poderes y se valoren todas las opiniones e instituciones”, sumó.

 


 

Qué dijo el PJ

Por su parte, el PJ provincial se reunirá esta tarde en la sede partidaria de la calle Crespo 2.358, aunque también podrán participar virtualmente los integrantes que no residen en la ciudad de Santa Fe.

Mediante un comunicado, el PJ consideró que el DNU firmado por el presidente Javier Milei «es antidemocrático al no permitir el debate en el Congreso de la Nación».

En esa línea, añade que se trata del «anuncio del fin de nuestra República con la anulación tácita del Poder Legislativo, el atropello a los derechos constitucionales, la inminente destrucción de las Pymes».