Este miércoles Amsafé realiza un paro con movilización en toda la provincia en rechazo a la propuesta salarial del 9,95% de aumento. Frente a esto, Maximiliano Pullaro indicó que «los gremios tienen un encono con el gobierno» y adelantó que «se van a fiscalizar las escuelas para que permanezcan abiertas».
Además el mandatario expresó: «Nosotros entendemos que la mayoría de los docentes hoy van a trabajar. Ese es el relevamiento que hemos hecho a primera hora del día de ayer».
«Vamos a dar los datos concretos sobre cuántos docentes fueron a trabajar este miércoles porque es lo que corresponde. Sabemos cómo fueron las votaciones y cómo cayó el número de personas que votaron. Nos sorprendió la inmensa cantidad de docentes que manifestaron su deseo de querer ir a trabajar», afirmó.
Sobre la consulta sobre el proceder ante un caso de que un director cierre un establecimiento educativo por el paro, Pullaro subrayó: «Las escuelas públicas hoy van a estar abiertas porque así lo determinó el Ministerio de Educación provincial, no pueden estar cerradas. Un director no puede cerrar la escuela, por eso va a haber una fiscalización por parte del Ministerio».
«Lo que no nos perdonan los gremios es que estemos haciendo controles de ausentismo y que lo hemos bajado. Con los controles que se hicieron sobre las carpetas médicas, y no voy a detallar, se bajó el ausentismo por esto en un 70%. Ese encono lo quieren manifestar en un paro que en la provincia de Santa Fe es el paro número 13, lo que nos obliga a descontar el día», concluyó.