« »
HOY:  miercoles 29 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Mayoraz confía en que el apoyo de Pullaro hacia Milei en el balotaje seguirá vigente

Ahora que Milei deberá enfrentar a Massa, los libertarios sostiene que es momento de buscar el voto en «todos lados» y construir acuerdos.

El diputado nacional electo por La Libertad Avanza, Nicolás Mayoraz, en declaraciones radiales explicó cómo será la estrategia de Javier Milei de cara al balotaje. El diputado provincial por Santa Fe que ahora dejará su banca para ir al Congreso Nacional, dijo que el partido buscará captar a los votantes de Juntos por el Cambio, Pullaro, Schiaretti e incluso a los que votaron a Massa por miedo.

«Hace dos meses decir que Javier Milei podía entrar a un balotaje era totalmente impensado y hoy ese sueño que parecía una locura se cumplió, así que estamos muy contentos con ese logro, con haber llegado a esta instancia. Como dijo Javier, ahora hay que «barajar y dar de nuevo», empieza otra instancia electoral, en la cual hay que trabajar duramente para convencer a ese electorado que no nos votó el domingo», expresó el legislador.

Sobre los votos que de ahora en más buscarán captar, indicó: «Hay que salir a buscarlos a todos lados, en Juntos por el Cambio hay un votante que a lo mejor no confiaba en las ideas de Javier o cómo las podía implementar, pero hay mucha afinidad. También el voto de Schiaretti resultó ser una sorpresa, duplicó y superó su caudal electoral y es un mensaje que tenemos que tomar, él reflejó cierta mesura y tranquilidad en la propuesta y creo que ese votante hay que salir a buscarlo, es quizás el voto de un peronismo tradicional, que no quiere saber nada con el kirchnerismo y al cual tenemos que hablarle».

«También hay un sector que lo voto a Massa porque se dejó llevar por la campaña del miedo que instaló el kirchnerismo, que con Milei se acababa la educación, la salud pública, todo el nivel de vida que tenía la gente, cuando Javier justamente quería que la gente mejore su calidad y nivel de vida», añadió.

Mayoraz explicó la estrategia electoral que desarrollarán ahora en La Libertad Avanza: «Esta es una instancia donde tenemos que buscar los puntos en común, lo que nos une y no lo que nos separa con aquellos sectores que quedaron afuera del balotaje, hay que ir a buscar ese voto. Y un poco es el ejercicio que nos propusimos si éramos elegidos diputados nacionales, sabíamos que nos iba a tocar un Congreso donde no éramos mayoría, entonces hay que entablar diálogo con otras fuerzas políticas y acá pasa lo mismo. Esa instancia de diálogo se anticipa y hay que hacerla ahora de cara al 19 de noviembre».

El legislador nacional resaltó: «Acá se presentan dos modelos distintos de país, o seguimos con este modelo de pobreza, de exclusión, de inflación descontrolada o vamos a un camino de crecimiento, que claramente no se puede con Sergio Massa».

Por otro lado, está confiado en que el apoyo de Pullaro hacia Milei en el balotaje seguirá vigente, tal como lo expresó semanas atrás: «Juntos por el Cambio es un sector que tiene mucha experiencia en política y saben de la necesidad de construir acuerdos para gobernar. Si Javier Milei quiere gobernar tiene que construir acuerdos y esos seguramente tienen en cuenta a J×C».