« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Michlig abordó con autoridades de ENERFE el Proyecto del Gasoducto del Sudoeste

El Proyecto Ejecutivo de la obra, que está totalmente terminado, lo que permitirá que se pueda llamar a licitación de manera prioritaria para su construcción ni bien se encuentre una fuente de financiación

El Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, junto a la Pte. Comunal de Hersilia, Silvana Romero, mantuvieron una reunión con el Pte. y VicePte. de ENERFE (Santa Fe Gas y energías renovables) Rodolfo Giacosa y Diego Colono, respectivamente, en donde se abordó el grado de avance del Proyecto del Gasoducto del Sudoeste Departamental y una obra de gas para la localidad de Hersilia.

«Se trató de una reunión muy positiva en donde las autoridades de Enerfe evaluaron junto a Silvana Romero una obra muy importante para Hersilia a fin de proveer de Gas a una empresa local que genera muchas fuentes de trabajo y que está dispuesta en invertir en esa infraestructura. Por otra parte, nos impusieron sobre las últimas novedades del proyecto del Gasoducto del Sudoeste que es un objetivo central en nuestra gestión» indicó el Senador Michlig.

Gasoducto Sudoeste Departamental

El Senador Michlig señaló que repasamos el Proyecto Ejecutivo de la obra, que está totalmente terminado (gracias que ya en el Gobierno de Lifschitz avanzamos en ese sentido), lo que permitirá que se pueda llamar a licitación de manera prioritaria para su construcción ni bien se encuentre una fuente de financiación. Hoy el costo estimado de obra ronda los 20 millones de dólares», señaló.

El Pte. de Enerfe, Rodolfo Giacosa, mencionó que «al tener el Proyecto Ejecutivo de obra terminado, una vez encontrada la fuente de financiamiento se puede llamar rápidamente a licitación pública para la concreción de la obra, ya que al momento tenemos 7 proyectos para distintos puntos de la provincia».

El representante departamental recordó que el objetivo «es suministrar gas natural a localidades e industrias ubicadas en el sudoeste departamental a lo largo de 60 km. El Proyecto posee 52 km de gasoducto de 6″ y una sección secundaria con un desarrollo de 8km de 3″ de diámetro».

«En cuanto al área de cobertura, se incluye a Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi, que se beneficiarán con el suministro de gas natural para usos residenciales, comerciales, de servicios, vehiculares, productivos e industriales, así como para sectores que no cuentan con un suministro adecuado de este recurso crítico».

 

Obra en Hersilia

Durante el curso de la reunión la Pte. Comunal de Hersilia Silvana Romero presentó el proyecto comunal gestionado ante autoridades de Litoral Gas para llegar con un caño de gas «desde la Subestación de gas hasta la empresa Biassoni, a lo largo de 2, 5 km, para lo que la empresa está dispuesta a ser parte de la inversión para su concreción».

Silvana Romero acotó que «esta es una fábrica de herramientas que genera empleo para más de 20 familias y para nosotros es muy importante tener las mejores condiciones de infraestructura para que se sigan desarrollando en el pueblo. Para esta obra tenemos que resolver rápidamente distintos temas administrativos y en eso estamos avanzando».