« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Michlig ponderó el trabajo de Rigo pese a la discriminación del Gobierno Provincial

Este martes, en la ciudad de San Cristóbal el Senador Felipe Michlig, el intendente Horacio Rigo y el Diputado Marcelo González desarrollaron una amplia agenda de trabajo que incluyó, visita a distintas instituciones, entrega de aportes legislativos del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI) y +Deportes, relevamiento de espacios y obras públicas de la ciudad. Además, anunciaron en el marco del «mes de las infancias» actividades conjuntas, entre las que se destaca la actuación de «Piñón Fijo» en las 4 ciudades del departamento con entrada libre y gratuita.

Al respecto el intendente Horacio Rigo invitó a «todas las familias de la ciudad y la región a concurrir el domingo 3 de septiembre -por la tarde- a compartir este festejo de las infancias, en donde habrá distintas actividades, golosinas y la actuación de Piñón Fijo». Al momento que agradeció «el trabajo en conjunto y el esfuerzo de los legisladores para tener en esta ciudad un espectáculo de este nivel».

Durante las distintas actividades también se destacó la presencia de la candidata a Senadora Suplente María Paula Salari; el Sec. de Gobierno Pablo Bonacina, la Directora de Cultura Carolina Corona; de Educación Grisel Imoff; los concejales Juan I. Capovilla (Presidente), Edgardo Martino y Carlos Cattaneo y entre otras autoridades y representantes de instituciones de la sociedad civil.

Piñón fijo en las 4 ciudades

En el curso de una conferencia de prensa, desarrollada en el Hall de Casa de Cultura, el Senador Felipe Michlig detalló que durante dos fines de semana «tendremos la presentación de Piñón Fijo en las 4 ciudades del departamento: el sábado 26 de agosto en Suardi; el domingo 27 de agosto en Ceres; el sábado 2 de septiembre en San Guillermo y el domingo 3 de septiembre en San Cristóbal».

«Creemos que vale la pena hacer todo el esfuerzo, como lo dispusimos con el intendente Rigo y el diputado González para que los niños/as disfruten luego de la pandemia de este espectáculo de gran jerarquía que es libre y gratuito para que todos puedan concurrir».

Al respecto, el senador invitó a todas las comunidades departamentales a «disfrutar de estos eventos, con la presencia de un gran artista internacional, que será principalmente para los niños, pero que convoca a toda la familia y que también será del deleite de los más grandes que recuerdan seguramente los comienzos de Piñón Fijo, que supo ganarse el corazón de muchas generaciones».

El diputado González agregó que también organizamos espectáculos para 11 pequeñas localidades del departamento, desde el 12 de agosto hasta el 3 de septiembre -durante el mes de la infancias- con la actuación del grupo de San Cristóbal «Cocolín» que hacen un hermoso espectáculo de entretenimiento con juegos, figuras de animales y cánticos.

Entrega de aportes

Por otra parte, las autoridades visitaron el Club Rivadavia en donde se reunieron con representantes de numerosas instituciones a los efectos de hacer entrega de aportes y elementos correspondientes al Programa de Fortalecimiento Institucional y +Deportes, entre ellos, los siguientes: – Academia de Danza y Folclore Puerta del Norte para la realización de un evento. //-A Rivadavia BBC para la subcomisión de patín. //-Al club Unidad Sancristobalense dos aportes, para la iluminación del Predio deportivo de la cancha auxiliar de fútbol. //-A los centros de jubilados, tanto nacionales, como provinciales de la ciudad, ambos para gastos de funcionamiento y mantenimiento de los edificios. //-Un juego de indumentaria deportiva completa para uno de los equipos de veteranos que participan de los distintos torneos. //-Vecinal Barrio José Dhó – para continuar con la construcción de tapial perimetral de la vecinal.

En la oportunidad el Senador Michlig remarcó que «queremos seguir ayudando a todas las instituciones y a la gente con todo lo que podemos, porque sabemos que la Provincia no envía un solo recurso a nivel social (módulos alimentarios), ya hace más de un año y medio a esta ciudad, lo cual es otro despropósito del Gobernador Perotti. Todo lo hacemos a fuerza de pulmón con los pequeños presupuestos legislativos y gran esfuerzo que hace el municipio para generar obras propias, apoyar a las isntituciones y brindar mejores servicios pese a la discriminación del gobierno provincial, sólo por ser de un signo político opositor».

Centro de día «Alas»

Luego concurrieron al Centro de día «Alas» para discapacitados severos y profundos -del Club de Leones- en donde fueron recibidos por la directora de la institución Laura Lazaroni, la vice Natalia Cuffia, personal docente y no docente, además de los chicos/as que asisten al lugar.

En la oportunidad hicieron entrega de juegos inclusivos, recorrieron la institución para evaluar próximas ayudas. En tal sentido, el Senador Michlig se comprometió a sumar más juegos para poder fortalecer el espacio de los 20 alumnos del lugar.

Renovados espacios públicos

En otro tramo de las actividades visitaron la nueva Isla aeróbica en la plazoleta Cristóbal Fernández, en donde se sumó la Sra. Viviana Cravero, -vecina que presentó el pedido de remodelación del espacio- quien agradeció «las rápidas respuestas que le ha dado el municipio para lograr el embellecimiento y cuidado del Barrio».

De igual modo las autoridades relevaron las obras en la Plazoleta Martina del Barrio Dhó. «Son espacios que han quedado preciosos, así que todas nuestras felicitaciones al intendente y su equipo de trabajo».

Con el Diputado González visitaron las localidades de Capivara y Santurce

Este martes el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y la candidata a senadora suplente María Paula Salari visitaron las localidades de Capivara y Santurce en donde se reunieron con autoridades locales, visitaron instituciones educativas y entregaron elementos de fortalecimiento institucional.

«Pese a la dura situación seguimos tratando de fortalecer a todas las instituciones de todas las comunidades para que ninguna detenga su marcha, alentando a cumplir objetivos por más pequeños que sean, pero siempre tirando para adelante. Hoy pudimos ayudar instituciones educativas y deportivas que son eslabones fundamentales del desarrollo social, aunque hoy tengamos un gobierno provincial ausente que parece que no darse cuenta de tal importancia», sostuvo el Senador Michlig

Capivara

En Capivara junto a la Pe. Comunal Adriana Córdoba visitaron la Escuela primaria N°1022 «Domingo F. Sarmiento donde también funciona el Núcleo Rural secundario E.S.O N°4339. Allí fueron recibidos por la Directora de la Escuela Silvia Brillada y el Coordinador del núcleo Germán Barceló.

En la oportunidad se hizo entrega de una cortadora de pasto a explosión 4 tiempos marca EVEREST de 145 cc, que habían solicitado en la anterior visita, que hicieron los legisladores presentes junto a Maximiliano Pullaro. Asimismo, en el marco del Programa Departamental +Deportes entregaron pelotas de fútbol, básquet y vóley para la educación física de los escolares.

Por otra parte, entregaron un aporte económico a la academia de danzas folclóricas «atravesando sueños», que fue recibido por Sebastián Ferrer y Marcela Scudalletti quienes son profesores de la academia, quienes agradecieron la ayuda de los legisladores y la Pte. Comunal para realizar un viaje en el mes de julio a Las Rosas donde se realizó el festival nacional de danzas folclóricas y «los chicos pudieron cumplir un sueño y demostrar todo su arte», expresó Ferrer.

Santurce

En Santurce junto al Presidente Comunal Fernando Nieva concurrieron al Club Deportivo Santurce en donde entregaron pelotas, conos, tortuguitas, juego de red, escaleritas y pelotas de fútbol. Asimismo, colaboraron con los trofeos que serán utilizados para el torneo libre que se realiza en el pueblo en marco de las Fiestas Patronales.

El Diputado González destacó el trabajo comprometido de los directivos de las instituciones que son los que están en lo cotidiano lidiando con todo tipo de necesidades y no bajan los brazos para encontrar soluciones, por eso a ellos nos debemos».