« »
HOY:  miercoles 29 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Miguel Rabia: “Pullaro y su bloque privaron a los santafesinos de tener una mejor justicia»

En la asamblea legislativa de este jueves, se aprobaron tan solo 19 de los 48 pliegos –de los cuales 18 eran del Departamento Rosario- para cubrir vacantes correspondientes a fiscales y defensores tanto del Ministerio Público de la Acusación y como del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

El bloque que mostró mayor resistencia fue el que conduce Maximiliano Pullaro. Al respecto, el senador por el departamento Rosario, Miguel Rabbia, señaló que “el bloque de Pullaro le pide a los santafesinos – y principalmente a los rosarinos- que esperen hasta diciembre para mejorar la justicia. ¿Querrán seguir manipulando concursos? Ya todos conocemos los audios en dónde han manipulado y socavado la institucionalidad”.

“Hoy debíamos aprobar todos los pliegos para lograr agilizar causas, investigaciones y perseguir mejor al delito. Es una demanda de la sociedad. Los 48 postulantes siguieron todos los pasos institucionales y a ninguno se le objetó su idoneidad o su perfil técnico-profesional. ¿Por qué el bloque de Pullaro nos priva de que, de una buena vez, se ocupen los cargos necesarios para tener una mejor justicia? ¿Qué intereses tiene detrás de esta decisión de su bloque?” agregó Rabbia. Es que el bloque conducido por el candidato a gobernador alegó que el Ejecutivo de Santa Fe ya se encuentra en una “etapa de transición” y en ello justificó su negativa.

“Pullaro solo ganó las PASO, no gobierna Santa Fe. Una vez más, la legislatura queda presa de especulaciones políticas. La vieja política, con sus clásicas artimañas y roscas del palacio, se desentiende de las necesidades de nuestra comunidad y posterga la resolución del delito. Parecen más cómplices que dirigentes del pueblo” concluyó Rabbia.