« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Miguel Weiss Ackerley inauguró el período de sesiones del Concejo Municipal

El intendente de la ciudad de Santo Tome, dejó inaugurado en la mañana de ayer, el período de sesiones ordinarias 2024 del Honorable Concejo Municipal.

El intendente de la ciudad, Miguel Weiss Ackerley dejó inaugurado en la mañana de ayer, el período de sesiones ordinarias 2024 del Honorable Concejo Municipal.

En su discurso realizó un balance de la situación actual del municipio, del estado en que fue recibido y manifestó los lineamientos del esquema de trabajo.

En la oportunidad, decidió hacer énfasis en las: Finanzas Municipales, Obras y Servicios Públicos y Seguridad, para luego seguir con el desarrollo de las demás áreas de Gobierno.

En relación al primer eje (Finanzas Públicas) Weiss Ackerley subrayó que «mientras avanza el proceso de auditoría externa, estamos resolviendo deudas de la gestión anterior para lograr una situación financiera estable. Redujimos en un 35% la deuda millonaria con los proveedores».

«Articulamos una fuerte reducción de gastos: redujimos las horas extras, eliminamos la compra de café, yerba y azúcar para las oficinas; recortamos publicidad oficial, eliminamos celulares para funcionarios, pusimos en marcha un proceso de exhaustivo análisis de precios antes de cada compra, entre otras medidas», resaltó.

«Como contracara de esto, es muy grande la deuda que los contribuyentes poseen con el Municipio, el que para funcionar correctamente debe administrar de modo eficiente los recursos y ello engloba las políticas para cobro de las acreencias que no se han articulado debidamente durante años, lo que lleva a un desfinanciamiento».

Por último, en relación a dicho eje, el intendente enfatizó: «se trabaja en una ingeniería financiera para sanear las cuentas y lograr mejorar prestaciones a la comunidad».

En relación a Obras y Servicios Públicos, Weiss Ackerley manifestó «estamos recuperando y optimizando lo que tenemos, con favorables resultados a la fecha. Y a esto nos referimos cuando hablamos de cimientos. Estamos recuperando la maquinaria municipal necesaria para lograr la correcta prestación de servicios y sostenerla en el tiempo, (el primer día de gobierno teníamos un solo camión compactador de residuos en funcionamiento, por ejemplo), optimizando los tanques de agua que tenemos, la estación de tratamiento de líquidos cloacales, el sistema de bombeo, entre otras instalaciones».

«Nos estamos ocupando de acciones proyectadas a corto plazo y otras a mediano y largo; como ser la referidas a calles, que en lo inmediato procederemos a la ejecución de planes de bacheo, de mejorado y de hidráulica, con las licitaciones y compras ya en trámite. Lo mismo en lo referente a obras sanitarias, donde estamos diagramando proyectos de perforaciones y tanque cisterna elevado para suministro de agua corriente en zonas de nuestra cuidad que no poseen servicios», destacó el intendente.

Para finalizar el eje de Obras y Servicios Públicos resaltó que «el proyecto de construcción e instalación del Obrador Municipal Nº3, en Adelina Centro se encuentra en en progreso. A esto le he manifestado incontables veces en campaña y va a ser una realidad. Este obrador nos va a permitir atender exclusivamente la región sur de la ciudad, comprendida por las 3 Adelinas y por Las Baleares, pudiendo brindar respuesta inmediata en la zona, a la vez qu optimizan los recursos municipales».

Por su parte, en el eje Seguridad, el mandatario manifestó que «envié al Concejo un proyecto de ordenanza, autoría de la intendencia, de Declaración de Emergencia en materia de Seguridad en la ciudad de Santo Tomé, en adhesión a la ley 12.237. Esto nos allanará el camino eliminando burocracia en su labor frente al delito. Estoy en contacto permanente con el Gobernador Pullaro, el Ministro de Seguridad provincial, y el Ministerio de Seguridad Nacional a cargo de Patricia Bullrich».

Más adelante en su discurso, Weiss Ackerley declaró que «gestionamos la mayor presencia policial y patrullaje en la ciudad. También la asignación de recursos económicos provinciales. Nos encontramos mejorando las prestaciones del Centro de Monitoreo local desde el primer momento».

Para finalizar el intendente remarcó que «mi compromiso es hacer todo lo que esté a mi acance para que la ciudad sea más segura. Mi pensamiento va en consonancia con aquellos que consideran que no hay más lugar para la contemplación del delito y, que a quienes perturban la vida de los ciudadanos de bien hay que excluirlos de la comunidad para que purguen su pena».