« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Ministros mantuvieron reuniones con autoridades del Departamento San Cristobal

El Senador Felipe Michlig junto a los 2 diputados Provinciales, Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento San Cristóbal, mantuvieron audiencias con los Ministros de la Producción Gustavo Puccini y el de Obras Públicas su titular Lisandro Enrico.

 

En el Ministerio de la Producción

En la oportunidad se repasaron numerosos expedientes y proyectos de distintas localidades del departamento San Cristóbal vinculados a distintas áreas de producción, además de otras iniciativas que no fueron atendidas o terminadas en la gestión anterior.

El Senador Michlig agradeció al titular de la cartera de la producción Gustavo Puccini, «con quién seguramente estaremos trabajando muy de cerca durante toda su gestión apoyando en lo que sea necesario para llevar las mejores respuestas a todos los santafesinos», manifestó el Pte. Provisional del Senado, a la vez que extendió su agradecimiento al Gdor. Maximiliano Pullaro «por agilizar las respuestas y acciones que les interesan a la gente».

Principales temas planteados

En la oportunidad hablaron de distintos temas de cada distrito y otros de alcance departamental destacándose los siguientes:

Ceres: Caminos de la ruralidad (22 km), créditos blandos para la producción, Huerta agricultura familiar. Suardi: Caminos de la ruralidad (4 km), cambio de traza por tambos. Ambrosetti: Planta de extracción miel, caminos de la ruralidad (11 km), más otros tramos con ripio para unir los tambos a través de un circuito lechero. Colonia Bossi: Ripiado de 15 km de caminos rurales. Dos Rosas y La Legua: 12 km de caminos de la ruralidad para unir con Colonia Bossi. Hersilia: 600 postes de luz para ser colocados por la cooperativa eléctrica, recambio de cables preensamblados, mini polo tecnológico.

A su vez se analizaron los programas vigentes y fuente de financiamiento que puedan surgir para avanzar en obras de infraestructura estructurales para todo el departamento como la del Gasoducto del Suroeste departamental.

Autoridades Presentes

Además de los citados también estuvieron presentes los diputados Marcelo González y Sofia Masutti; los intendentes de Suardi y Ceres, Hugo Boscarol y Alejandra Dupouy -respectivamente-; los Presidentes Comunales: Dianela Michlig (Ambrosetti), Silvana Romero (Hersilia), Juan Cruz Dupuy (La Rubia), Carina Frank (Colonia 2 Rosas y la Legua), Gustavo Capella (Colonia Bossi), Marcelo Nari (Concejal de suardi) y la coordinadora legislativa Soraya Pistochini.

 

El Ministerio de Obras Públicas

En la Sede de Casa de Gobierno, en el área del Ministerio de Obras Públicas su titular Lisandro Enrico recibió al Senador Felipe Michlig junto a Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento San Cristóbal, oportunidad en la que se repasaron numerosos expedientes y proyectos de distintas localidades del departamento San Cristóbal.

«Celebramos está apertura y recepción del Ministro Enrico, con quién pudimos repasar numerosos expedientes de obras del departamento San Cristóbal que estuvieron parados durante el gobierno anterior, con toda la esperanza y convicción de que este Gobierno que conduce Maxi Pullaro las haga realidad, porque son soluciones para la gente», expresó el senador Michlig.

Amplio Temario

Durante la reunión de la que también participó el secretario general del ministerio Marcos Rennar se abordaron numerosos temas, entre los que se destacaron los siguientes:

Ceres: ampliación red de cloacas para barrios de la ciudad. Acueducto para Ceres, reparación planta de osmosis. Suardi: Proyecto de cloacas; compra de bomba, juzgado de pequeñas causas y 2da. Etapa Av. Santiago del Estero.

Dos Rosas y la Legua: Obra de agua potable para la zona urbana. Reactivar obra canales traza 4. //Ambrosetti: Recambio bomba Ósmosis. Limpieza canal Las Avispas. //Hersilia: Planta de ósmosis, ampliar la capacidad para 3500 hab. // La Rubia: Mejora del edificio de la Comisaría y Samco.