« »
HOY:  miercoles 17 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Mirabella: “Nosotros defendemos a Santa Fe, esté el Presidente que esté”

El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella recorrió el departamento Castellanos y participó de diversas actividades, incluyendo la licitación del nuevo jardín de infantes de la localidad de Bella Italia junto al gobernador Omar Perotti y autoridades provinciales. “Tenemos encontronazos con Buenos Aires cuando pasan ciertas cosas que afectan a nuestra gente. Estamos del lado de Santa Fe, eso no tiene bandera política”, remarcó.

“Desde nuestro espacio, planteamos la defensa de Santa Fe, de sus instituciones, sus productores, su sistema educativo”, remarcó el diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, durante la recorrida por el departamento Castellanos. “Defendemos a Santa Fe, eso no tiene bandera política. Por eso tenemos encontronazos con Buenos Aires cuando pasan ciertas cosas que afectan a nuestra gente. Estamos del lado de Santa Fe y eso es inclaudicable, esté el presidente que esté”, agregó en diálogo con la prensa.

Durante la jornada, Mirabella participó de la licitación del nuevo jardín de Bella Italia en la junto al gobernador Omar Perotti, la ministra de Educación Adriana Cantero, el senador departamental Alcides Calvo y el presidente comunal Héctor Perotti. Además, recorrió las localidades de Tacural y Ramona junto a la ministra de Ambiente, Erika Gonnet.

“Santa Fe aporta mucho al desarrollo nacional. Somos líderes en muchas cadenas agroindustriales y alimentarias como la leche, la carne, la maquinaria agrícola, el biodiesel, el aceite de soja, la biotecnología. Además, tenemos el complejo agroexportador más grande del mundo en Rosario y grandes talentos en el arte, la cultura, el deporte. Eso es lo que defendemos”, enfatizó el legislador.

“Queremos fortalecer un modelo de gestión que lidera el gobernador Omar Perotti junto a un gran equipo, basado en mucha inversión pública en pequeñas, medianas y grandes comunidades”, señaló Mirabella. “En las 365 localidades de la provincia tenemos obras de pavimento, iluminación led, cloacas, aguas, rutas transversales, gasoductos, acueductos. Esto es muy importante para mejorar la calidad de vida y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los santafesinos y santafesinas”, concluyó.

Durante la jornada, Mirabella visitó la localidad de Tacural, en donde recorrió el Club Deportivo Tacural y un centro de reciclado junto a la ministra de Ambiente Erika Gonnet y el senador departamental Alcides Calvo. Los funcionarios participaron de la inauguración del equipamiento de recolección de residuos adquiridos con fondos provinciales y del nuevo ecopunto. Luego, las autoridades recorrieron Bella Italia y Ramona, en dónde estuvieron presentes durante la inauguración de la planta fotovoltaica en la Cooperativa de Agua Potable, que se incorporaron al programa Energía Renovable para el Ambiente (ERA), puesto en marcha por el gobierno provincial.