« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Multisectorial por la paz en Rosario: Festram participa de la convocatoria

El pasado viernes 9 de junio numerosas organizaciones sindicales y sociales convocaron a un encuentro en el que se constituyó la constitución de la “Multisectorial por la Paz”, ante los hechos de violencia que se vienen produciendo y agudizando en la ciudad de Rosario y localidades aledañas.

En los fundamentos de la convocatoria expresa: “Nos convocamos ante la gravísima situación que estamos atravesando en relación a la violencia entendiendo que es necesario abordarla con todos los actores de la sociedad. Llamamos a construir el paro regional y una gran movilización ciudadana. Sostenemos que la escuela sola no puede, que debemos rodear nuestras escuelas, hospitales y a al ciudadanía en general. Sostenemos que “las escuelas son territorios de paz » y que no podemos dejar solos a nuestros maestros y nuestros estudiantes. Exigimos a las autoridades el cese de la violencia en Rosario y la región. Exigimos al gobierno provincial, a la justicia y a las fuerzas de seguridad, la resolución de esta grave situación que tiene a toda la ciudadanía de rehén. ¡Construyamos entre todas y todos un contundente paro regional ciudadano!”

El Secretario de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos de FESTRAM, Luis Cruz participó en representación de la misma. Es importante señalar que desde distintos estamentos obreros, políticos, sociales y de instituciones intermedias se están organizando medidas de protesta y paros, frente a la situación antes descripta.

Las Organizaciones que constituyen la Multisectorial son: CTA De los Trabajadores y Trabajadoras Provincia de Santa Fe, MSR, AMSAFE Provincial, Delegaciones AMSAFE Iriondo-San Lorenzo-Villa Constitución, SADOP Rosario, ATE Verde y Blanca, FESTRAM, SITRAM, Asociación Bancaria, Luz y Fuerza, Sindicato de Prensa Rosario, Sindicato de Correos, SIPRUS, Agrup. Azul y Blanca COAD, APYME, Sindicato Almaceneros, Sindicato Peluqueros, Movimiento Libertador San Martin, Mesa Encuentro Barrial, Movimiento Fed. Belgrano, Ciudad Futura, Centro de Estudiantes Normal N° 1, Pastoral Social Evangélica, CCC, PCCE, MTE Vientos de Libertad, La Colmena-Baigorria, La Poderosa, Centro Ecuménico Poriajhu, FM Aire Libre, Acción Popular, La Corriente de Rosario, Estudiantes y Docentes Mov. Evita, Secretaria General de la FUR, AIRE, UES-Unión de Estudiantes Secundarios, Bases – Ps, Foro de Infancias Rosario, Intersectorial Barrio San Francisquito, Aldeas Infantiles ONG, Equipo Socio Educativo, Colegio de Psicólogos, Soberanos Rosario, La Porfiada Memoria, DIputadas Matilde Bruera y Lucila De Ponti, Concejal Juan Monteverde y Concejala Carem Tep.