« »
HOY:  domingo 25 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Municipales comenzaron un paro de 3 días en reclamo de asignaciones familiares

Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe iniciaron este martes un paro por 72 horas en reclamo del aumento de las asignaciones familiares y la situación de la obra social provincial, en continuidad con el plan de lucha que ya tuvo dos medidas de fuerza en marzo y abril.

La medida de fuerza se lleva adelante «por la falta de respuesta de la mesa técnica acordada en paritarias para abordar el aumento de las asignaciones familiares y la delicada situación del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos)», indicaron voceros de los municipales.

«La sola mención de que las asignaciones familiares mantienen los montos de $9 por escolaridad y de $780 por hijo, y que el Gobierno provincial no accede a actualizar estas cifras a valores razonables, son motivos suficientes para justificar las acciones definidas en el plenario», indicó la organización gremial.

La Festram lamentó que los intendentes y presidentes comunales «no demuestren voluntad en resolver el conflicto, que puede solucionarse sin generar desequilibrios en las administraciones» y sostuvo que «parece que solo esperan pasivos las jornadas de protestas para especular con el malestar social, amenazando con tomar acciones contra los trabajadores».

En relación a los reclamos por la actual prestación de los servicios del Iapos, la Festram informó que «se ha generado un canal de negociación con las autoridades de la obra social».

El paro que se inició este martes será el tercero de la Festram desde el inicio del conflicto, luego del realizado el 30 de marzo por 24 horas y del que se inició el 27 de abril, en ese caso por 48 horas.