« »
HOY:  domingo 23 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Municipales paran por 72 horas la próxima semana con movilizaciones

FESTRAM continúa con su Plan de Lucha en todo el territorio provincial por la falta de respuesta de la Mesa Técnica acordada en Paritarias para abordar específicamente el aumento de las Asignaciones Familiares y la delicada situación del IAPOS.  

 

Frente a la falta de respuestas concretas del Gobierno Provincial y de la Mesa Paritaria, en el día de ayer el Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM decidió profundizar las medidas de fuerza, en este caso para la semana que viene: Paros los días Martes 16, Miércoles 17 y Jueves 18 del corriente, con Movilizaciones en lugares a determinar por las regionales de la Federación.

 

La sola mención de que las Asignaciones familiares mantienen los montos de $9 por escolaridad y de $780 por hijo y que el Gobierno Provincial no accede a actualizar estas cifras a valores razonables, son motivos suficientes para justificar las acciones que fueron definidas en el Plenario de Secretarios Generales ya citado. 

 

Lamentamos que Intendentes y Presidentes Comunales no demuestren voluntad en resolver el conflicto, que puede solucionarse sin generar desequilibrios en las Administraciones. Parece que sólo esperan pasivos las jornadas de protestas para especular con el malestar social, amenazando con tomar acciones contra los trabajadores.

 

En relación a los reclamos por la actual prestación de los servicios del IAPOS, se ha generado un canal de negociación con las autoridades de la Obra Social. Aguardamos soluciones concretas sobre las problemáticas denunciadas y que fueron trasladadas en la citada reunión mantenida también en el día de ayer. La Salud es un derecho humano por el cual FESTRAM está dispuesta a defender y garantizar con sus reclamos y lucha.

 

La demanda por recomponer ingresos -en este caso Asignaciones Familiares- se da en un escenario de desmedidos aumentos, sobre todo en alimentos y medicamentos, que abren la posibilidad de avanzar con el pedido de reapertura de paritarias, medida que viene siendo impulsada también por otros gremios en el orden nacional.

 

Somos proclives al diálogo pero la inacción expresada por las autoridades provinciales, municipales y comunales, atenta contra la paz social. Esperamos respuestas concretas.

 

Las anteriores movilizaciones, paros y cortes de ruta han demostrado el poder de nuestras convicciones y la justica de nuestros reclamos.