« »
HOY:  domingo 14 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Municipales rosarinos pararán por 48 horas y podrían profundizar el plan de lucha

Los trabajadores definieron realizar una nueva medida de fuerza para exigir una recomposición salarial que les permita recuperar poder adquisitivo

Los trabajadores definieron realizar una nueva medida de fuerza para exigir una recomposición salarial que les permita recuperar poder adquisitivo

Los trabajadores municipales de Rosario irán a un paro de 48 horas el próximo miércoles 14 y jueves 15 y advierten que realizarán uno de tres días en caso de no recibir una nueva propuesta salarial que les permita recomponer el poder adquisitivo perdido ante la escalada inflacionaria.

Según indicaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, que conduce Antonio Ratner, el conflicto no encuentra solución porque desde los intendentes de la provincia -en este caso Pablo Javkin- no surge una oferta que alcance a reestablecer el poder de compra de los salarios.

De esta forma, los trabajadores definieron realizar una nueva medida de fuerza que radicará en un paro de 48 horas para los días miércoles y jueves de la próxima semana.

Dicha acción de protesta en reclamo de una recomposición salarial podría profundizarse a un cese de tareas por 72 horas para la semana del lunes 19 de febrero en caso de no obtener una oferta concreta.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario señalan que aun durante el fin de semana continuarán aguardando que se les concrete una propuesta que recomponga los niveles de ingresos del sector.

Con motivo de la medida de fuerza, diversas áreas del municipio estarán cerradas el próximo 14 y 15 de febrero. En cuanto, a la salud pública está garantizada las guardias en hospitales municipales, policlínico San Martín, la Maternidad Martin y el Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña. Además, el SIES (107) brindará la atención de urgencias y emergencias.