« »
HOY:  martes 27 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Municipios y Comunas reclaman que el Gobierno adeuda saldos de coparticipación

En las últimas horas el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales del Frente de Frentes denunció que el balance de Coparticipación Provincial 2022, arroja que una gran parte de los Gobierno Locales, cuentan con saldo a favor, es decir que el Ejecutivo Provincial tiene en su poder dinero de estos, por ellos están solicitando su transferencia inmediata.

Según el documento que hicieron público los intendentes y presidentes comunales del Radicalismo, el Socialismo, el PRO, el PDP, del GEN y el CREO, llegado el mes de Abril, el Gobierno Provincial ya tiene cerrado el balance de la coparticipación 2022 correspondiente a los Municipios y Comunas.

Este balance de la coparticipación provincial, arroja que el total de las Comunas, y gran parte de los Municipios, cuentan con saldo positivo en este tema, lo que implica que el Gobierno Provincial tiene en su poder dinero de los Gobiernos Locales, manifiesta la nota que continúa.

Ante esta situación, y como todavía no se ha concretado la transferencia de los saldos pendientes al día de la fecha, es que le solicitamos al Gobierno Provincial, que instruya al Tesoro Provincial, para que gire estos fondos que le pertenecen a la totalidad de los Municipios y Comunas, ya que estos representan un crédito con los que se cuenta para el funcionamiento de los Gobiernos Locales.

Como es sabido, el actual marco inflacionario en el que se encuentra nuestro país, afecta
profundamente las finanzas de todos los ciudadanos, y en especial, la de los gobiernos locales que deben contener a los mismos y sus necesidades irresueltas.

Confiamos que este tema sea abordado de manera pronta por el gobierno, pudiendo tener una rápida solución, mediante la transferencia a todos los Municipios y Comunas a la brevedad, como corresponde por ley.

Los gobiernos locales son la primera línea a la que recurren los vecinos para reclamar y buscar solución ante los problemas sociales y económicos, y más en estos tiempos, en donde el impacto de políticas y decisiones erróneas suman una mayor complejidad en toda la provincia.